Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Marzo de 2022

Los trolleos a encuesta que da como ganador al Rechazo a una Nueva Constitución con un 98%: hasta reconocido encuestador les pasó cuenta

AGENCIA UNO
Por The Clinic

Una polémica encuesta fue dada a conocer durante la mañana de este jueves 31 de marzo por Radio Agricultura dando como ganador al Rechazo a una Nueva Constitución con un sorprendente 98% de las preferencias. Lo cual, claro está, sería un hito histórico. Sin lugar a dudas.

La información fue dada a conocer por el medio radial como parte de una encuesta realizada a través de sus redes sociales. Allí mostraban los datos obtenidos en los cuales se demarcaba una insólita ventaja para una preferencia.

A raíz de ellos cientas de personas en redes sociales reaccionaron al respecto. Uno de ellos fue el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson. A través de sus redes sociales el encuestador no pudo restarse de comentar los llamativos datos que arrojaba la encuesta Agricultura Track.

“Llevo prácticamente 15 años trabajando con encuestas y creía haber visto de todo”, comenzó escribiendo. “Encuestas muy buenas, muy malas (que no suman 100), truchas (que trabajan para candidatos) y fantasmas (que vienen de fuera de Chile y después desaparecen). Pero esta se gana todos los premios”, puntualizó añadiendo pantallazos de la misma.

Así se puede ver que en el interior de la noticia, la cual fue posteriormente borrada por el medio radial, incluía otra serie de datos. Entre estos se señalaba que el 89% de los encuestados cree que el gobierno de Gabriel Boric sería malo.

Reacciones en redes sociales

Es en este contexto que una serie de personas reaccionaron en redes sociales dando a conocer su opinión relativa a la particular encuesta que daba como ganador al Rechazo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario