Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Abril de 2022

El tirón de orejas de María Elisa Quinteros: envió carta a convencionales por declaraciones “inexactas, confusas o derechamente falsas”

Foto: Agencia UNO

"Es precisamente por ese compromiso con la democracia y la libertad de la que muchos hablan, que hemos de cuidar qué decimos y cómo lo decimos", escribió la máxima autoridad de la Convención.

Por The Clinic

Mediante una carta, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, llamó la atención de los convencionales por la difusión de fake news.

En la misiva, la autoridad reconoció su “preocupación” por publicaciones en prensa que son “inexactas, confusas o derechamente falsas“. A su juicio, estas declaraciones solo buscan “desacreditar” el trabajo del órgano constituyente.

Para Quinteros, tras la pandemia y el estallido social, la Convención porta un mandato que los obliga “a responder con un estándar de compromiso y de responsabilidad con la democracia. Quizás mucho mayor con la que ha operado la política hasta ahora”.

“Es precisamente por ese compromiso con la democracia y la libertad de la que muchos hablan, que hemos de cuidar qué decimos y cómo lo decimos“, advirtió.

La presidenta de la Convención sostuvo que “con cada desinformación, con cada titular, se daña el ejercicio libre de la democracia”. También acusó que “afecta el funcionamiento de las instituciones”.

Quinteros cerró su carta recordando que el Reglamento de Ética y Convivencia. Dicho documento establece que los convencionales deben velar por los principios de veracidad y evitar desinformar a las personas.

La airada reacción de Monckeberg ante carta de Quinteros

El convencional Cristián Monckeberg (RN) tuvo una reacción airada ante la carta enviada por la presidenta María Elisa Quinteros.

En sus redes sociales, el representante acusó que la autoridad “inicia riesgosa escalada hacia la censura y tutelaje respecto a la libertad de expresión”.

“Llamo a rectificar”, cerró el convencional RN.

Notas relacionadas

Deja tu comentario