Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

1 de Abril de 2022

Retiran premio Razzie a Bruce Willis tras divulgar que el actor padecía afasia: “Reconocemos que no es apropiado”

Captura Youtube/A DAY TO DIE Trailer

Los Razzie, que galardonan a lo peor del cine, decidieron retirar premio a Bruce Willis luego que su familia hiciera publico que sufre afasia.

Por The Clinic

Los Premios Razzie, o Golden Raspberry, decidieron retirar un galardón que premiaba a la peor actuación de Bruce Willis en el 2021 tras la revelación por parte de la familia de que el actor sufría una enfermedad neurodegenerativa conocida como afasia.

Los cocreadores de los premios, John Wilson y Mo Murphy, anunciaron la decisión a través de un comunicado donde expresan que “si la condición medica es factor de decisión en su interpretación, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie“.

El miércoles 30 de marzo la familia dio a conocer que el actor dejaba las artes escénicas por las complicaciones que le generaba la afasia, una enfermedad que dificulta los procesos asociados al lenguaje oral como escrito. Un padecimiento que, sin embargo, podría tener tratamiento relacionado con el fortalecimiento de las habilidades comunicativas.

Los premios Razzie este año habían galardonado Cosmic Sin como la peor actuación de Bruce Willis en el 2021, entre ocho nominadas.

La categoría nunca tuvo la intención de ser una parte continua de los Razzies. Por lo tanto, no se repetirá, afirma el comunicado que fue emitido luego de las criticas de los fans del actor.

Esto tras un tweet de la cuenta de Los Razzie que ironizaban sobre el tema, a la vez que lamentaban la situación: “Los Razzies realmente lamentan la condición diagnosticada de #BruceWillis. Quizás esto explica por qué quería pegar tan fuerte este 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia”.

Luego, tras las criticas se justificaron aludiendo que la noticia les había llegado igual que a todos los demás, “justo esta mañana”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario