Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Abril de 2022

La sanción que determinó el Comité de Ética contra Teresa Marinovic por no usar mascarilla en la Convención

Agencia Uno

La licenciada en filosofía recibió una multa que se aplicará por única vez a su dieta como constituyente.

Por The Clinic

Una nueva polémica sumó la constituyente Teresa Marinovic, luego de que fuera sancionada por el Comité de Ética por no usar en reiteradas ocasiones la mascarilla durante las sesiones en la Convención Constitucional.

Cabe recordar que la licenciada en filosofía en varias oportunidades fue captada sin tener puesto el elemento de protección personal que es obligatorio por la pandemia del covid, incluso llegando a protagonizar un cruce con el ex ministro de Salud, Enrique Paris, por esta situación.

Fue en este contexto que la convencional Loreto Vidal presentó ante el Comité de Ética una denuncia en contra de Teresa Marinovic por no usar mascarilla, apuntando a infracciones al reglamento del organismo.

Así, en el fallo se determinó “aplicar a la convencional constituyente señora Teresa Marinovic Vial la sanción de amonestación, aparejada de una multa ascendente al 15% de su dieta por una única vez”.

Por otro lado, en el escrito se precisa la integrante de la CC fue llamada a declarar ante el Comité en tres oportunidades distintas (viernes 11 de febrero a las 09:30 horas, y martes 15 de febrero a las 15:00 y 15:30 horas). Sin embargo, detallaron que en ninguna de estas se presentó.

Respecto a esta situación, en el fallo se detalla que la convencional “no se presentó ni excusó su inasistencia como consta en las certificaciones emitidas por el señor secretario de este comité”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario