Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Abril de 2022

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”: las diversas reacciones de los convencionales tras encuestas que posicionan al Rechazo por sobre el Apruebo

Pleno de la Convención Constitucional Agencia Uno.

Diversas reacciones han causado en los convencionales tres encuestas que posicionan al Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito de salida.

Por The Clinic

Variadas han sido las reacciones de los convencionales ante tres encuestas que posicionan al “Rechazo” por sobre el “Apruebo” en el plebiscito de salida.

Los sondeos CademPulso Ciudadano y Feedback mostraron esta primera semana de abril la baja popularidad que viene arrastrando la Convención Constitucional, la que además se reflejó un alza en la opción que busca desechar la propuesta de nueva Constitución.

Para la encuesta Plaza Pública Cadem la opción del Rechazo se ubica en un 46%, mientras que el Apruebo en un 40%.

En tanto, Pulso Ciudadano le da al Rechazo un 35,8% por sobre un 32% del Apruebo.

Sumado a esto, la encuesta Feedback posiciona a la opción en contra de lo redactado por La Convención en 44% y a la opción a favor un 41%.

Reacciones de los convencionales ante las encuestas que posicionan al Rechazo sobre el Apruebo

Es por esto que convencionales de todo el espectro político han opinado sobre está nueva realidad que se posiciona sobre el órgano que redacta una nueva Carta Magna.

Uno de estos ha sido Daniel Stingo (FA), quien expresó que “hay medios empresariales, entre los cuales están varios de ustedes –i’m sorry (lo siento), tengo que decirlo-, varios empresarios son dueños de los canales que están aquí y de los diarios, etc, que no les interesa que gane el Apruebo porque esta nueva Constitución les va a quitar prerrogativas, derechos y va a repartirlos en el pueblo“,

En esta línea, el exrostro de TV defendió de la Convención y afirmó que “si ustedes miran los articulados, la gente no los ha visto, pero el articulado es muy bueno“, según informó Cooperativa.

En esa línea, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, aseguró que hay que fortalecer la estrategia comunicacional frente a las encuestas, ya que “gran parte de lo que vemos ahí puede ser resultado de falta de información, de lo que nos hacemos cargo”.

Otro que se sumó a las críticas a las encuestas fue el exvicepresidente de la Convención, Jaime Bassa (IND-CS), quien afirmó que es difícil evaluar estos resultados, a la luz de los sondeos que se daban previo al plebiscito del 25 de Octubre del 2020.

“Se daba prácticamente un empate técnico entre la Comisión Mixta y la Convención Constitucional y se daba un triunfo levemente por encima del 50% de la opción Apruebo”, señaló en conversación con Radio Universo.

En tanto,el convencional Marcos Barraza (PC) fue autocrítico al señalar que “el plebiscito de salida no está ganado, en términos del Apruebo, y esta semana se van a discutir las normas de mayor sensibilidad social en las respectivas comisiones”.

Convencionales ven con mirada critica el rol que está tomando la Constituyente

En tanto, Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) se lamentó por el aumento del opción del Rechazo y afirmó “no hay peor ciego que el que no quiere ver, la Convención está atravesando un momento difícil”.

“O hacemos un viraje o estamos arriesgando mucho. Es una responsabilidad de todos, pero también pasa por una capacidad de conducción de la mesa directiva”, afirmó según información de Radio Bío Bío.

Otra que se sumó a los cuestionamientos al trabajo de la Convención fue Bárbara Rebolledo (Ind-Evópoli), quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “la ciudadanía reacciona a la falta de moderación y ánimo refundacional de la Convención Constitucional”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario