Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Abril de 2022

La redacción le jugó una mala pasada: la confusa encuesta sobre el Plebiscito de salida de la CC que Jorge Sharp tuvo que borrar

Agencia Uno

El alcalde de Valparaíso tuvo que reformular la pregunta que le planteó a sus seguidores, luego de que esta se prestara para entender que votaría "Rechazo".

Por The Clinic

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tuvo que borrar una encuesta que había publicado en sus redes sociales, luego de que esta se prestara para malos entendidos sobre su postura sobre la Convención Constitucional.

El edil se metió de lleno en la discusión que se ha generado de cara al Plebiscito de salida, todo esto luego de que algunas encuestas revelaran un aumento de la opción del “Rechazo” por sobre el “Apruebo”.

En ese contexto Jorge Sharp usó su cuenta personal de Twitter para consultarle a sus seguidores sobre por cuál de estas dos preferencias votarían. Sin embargo, la redacción le jugó una mala pasada.

“Pregunta legítima, ¿quiénes de los que votamos Apruebo, estamos pensando en votar Rechazo? ¿Y por qué?”, fue la pregunta que lanzó en sus redes el alcalde de Valparaíso.

Debido a la forma en que estaba planteada la pregunta, varios usuarios infirieron que se incluía a él mismo dentro de las personas que estarían pensando en rechazar la propuesta de nueva Constitución, por lo que el edil tuvo que borrar el tuit y publicar uno nuevo.

“Pregunta legítima: ¿quién de los que votó apruebo, votará rechazo en septiembre? ¿Y por qué? Por aquí, vamos por el Apruebo”, volvió a escribir Sharp en referencia al Plebiscito que fue confirmado para el próximo 4 de septiembre.

Pese a esta confusión que se generó en Twitter, el alcalde ya había aclarado anteriormente su postura para el Plebiscito de salida.

“Nunca más un 11 de septiembre con la constitución de la dictadura. ¡Apruebo este 4 de septiembre!”, había manifestado en un tuit anterior.

Las respuestas

Pese a que algunos usuarios bromearon a Jorge Sharp por haber redactado de forma confusa la pregunta en primera instancia, varios internautas se tomaron con seriedad la encuesta y expusieron sus argumentos.

En este sentido, un parte de sus seguidores ratificó que votarán “Apruebo” en el Plebiscito de salida, mientras que otros explicaron que si bien optaron por dicha preferencia en la primera votación, ahora prefieren esperar a poder leer la propuesta de nueva Constitución para definir su postura.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario