Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2022

Apuntando a Marcianeke: la teoría del diputado Lagomarsino sobre el aumento de la violencia escolar en Chile

La teoría "Marcianeke" de un diputado sobre subida de la violencia escolar AGENCIA UNO

El diputado por Valparaíso reflexionó sobre las causas que pueden encontrarse detrás del explosivo aumento de casos de agresividad en establecimientos educacionales.

Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 5 de abril el diputado Tomás Lagomarsino (IND) realizó un análisis sobre el aumento de la violencia escolar en los últimos meses estableciendo una relación con el artista urbano Marcianeke.

El parlamentario independiente elaboró una lista de posibles causas detrás del disparado aumento de casos de agresividad en establecimientos educacionales. De esta forma habló sobre cómo un cierto tipo de artistas podrían tener impacto cultural en la sociedad. Así, apuntó sus dardos sobre el cantante de Talca, dándolo como uno de los responsables.

Asimismo, consultado sobre su opinión relativa a este tema, Mega recogió su particular mirada. Se trata, según él, de una suma de elementos relativos al impacto que tiene el arte en la realidad.

“Cómo no vamos a tener violencia en los colegios. Nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción“, comenzó dentro de su reflexión.

En este contexto, el diputado Tomás Lagomarsino se fue contra el músico por el aumento de la violencia escolar: “Los ídolos, Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto”.

“Tenemos que combatirlo desde el sistema educacional. Desde el sistema de salud, sí. Pero también el Estado tiene que trabajar para detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico al cual están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes”. Adicionalmente, comentó que “estamos generando una tormenta perfecta que no vamos a poder detener el día de mañana”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario