Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Abril de 2022

Nuevo giro en la ANFP: árbitro del VAR asegura que no existió una llamada desde Santiago para el Huachipato-Copiapó

Árbitro del VAR asegura que no existió una llamada desde Santiago AGENCIA UNO

El árbitro que estuvo en el VAR el día del partido entre Huachipato y Copiapó aseguró que no hubo llamado desde Santiago.

Por The Clinic

Cristián Droguett, árbitro que estuvo en el VAR el día del partido entre Huachipato y Copiapó, dio un vuelco a su relato y aseveró que nadie lo llamó desde Santiago. Además de cargarle toda la responsabilidad al quality manager (QM) del encuentro, Mario Vargas, quien estaba en la mesa de control del VAR.

Es así como evoluciona el escándalo desatado que hay en la ANFP, luego que se revelaran los audios del arbitro Francisco Gilabert donde admitía haber sentido presiones parar cobrar un penal en el duelo por la liguilla de promoción. Los que a la postre significaron el despido del jefe de árbitros, Javier Castrilli.

En entrevista con El Mercurio, Droguett afirmó “Mario Vargas me dice dos cosas, todo a través del auricular. Primero, ‘acuérdate del penal de Católica’. Y, segundo, ‘para Santiago es penal’. Eso fue clave para la decisión final”.

Al ser consultado por su anterior versión: “me llamaron de Santiago para decirme que era penal”, aseguró “No, no me dijo eso, me dice tal cual como le mencioné a usted: ‘Para Santiago es penal’”.

Además recalcó que hay que consultarle al quality manager, Mario Vargas, sobre si existió el polémico llamado. “No. Eso solo él lo sabe. Eso es lo que hay que esclarecer”, concluyó Droguett, el árbitro VAR del polémico partido.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario