Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de abril de 2022

VIDEOS. Indignación: burro sufrió fuerte caída en medio de actividad por Semana Santa en un colegio de Vitacura

Desde el establecimiento en tanto enviaron un comunicado a los apoderados lamentando la situación y afirmando que los dueños del animal aseguraron que este se encuentra en "perfectas condiciones".

Por

Indignación causó en redes sociales los videos difundidos que mostraban a un burro sufriendo una caída en un colegio de Vitacura, todo esto en medio de una actividad por Semana Santa.

De acuerdo a los registros viralizados, el hecho ocurrió en el Colegio San Benito antes de que se realizara una representación en uno de los patios del establecimiento educacional.

Fue en ese contexto que se pudo ver a un burro mientras era montado por una persona, desplanzándose por un terreno con baldosas que le hacían difícil caminar.

Finalmente el animal cayó al suelo, tras lo cual apareció una persona que lo arrostró por unos metros, haciendo que este volviera a sufrir una caída, esta vez sobre uno de sus costados.

En otro registro difundido en redes sociales se puede ver desde otro ángulo como luego de la acción antes descrita, la persona continúa arrastrando al animal por el suelo del colegio, sin que este pudiera reaccionar.

Luego de que se viralizara el incidente sufrido por el burro en esta actividad de Semana Santa, una de las usuarias que difundió los registros dio a conocer una respuesta que emitieron desde el colegio San Benito a los apoderados del establecimiento.

En el texto señalan que «como todos los años, hoy (lunes 11 de abril) se realizó nuestra tradicional liturgia del Lunes de Ramos, muy valorada al interior de nuestra comunidad, en donde se representa la entrada de Jesús a Jerusalén montado sobre un burro».

Asimismo, señalaron que en dicha instancia «lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos».

«Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos la actividad», añaden en el comunicado, afirmando además que tras el incidente se volvieron a comunicar con los dueños del animal, quienes «nos confirmaron que está en perfectas condiciones».

Por otro lado, manifestaron que «nos entristece y lamentamos lo sucedido», además de cuestionar que «nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información fidedigna y en su adecuado contexto».

«Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales», cerraron en el comunicado enviado a los apoderados del colegio.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario