Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

14 de Abril de 2022

“Chiloé y su cultura están de duelo”: las sentidas reacciones tras la muerte del destacado escritor, historiador y poeta Renato Cárdenas

Renato Cardenas Captura YouTube Perrera TV

El artista fue despedido por figuras de la política, academia y las artes con mensajes reconociendo su amplia trayectoria.

Por The Clinic

Durante la jornada de este jueves 14 de abril se confirmó la muerte a los 73 años de Renato Cárdenas, el destacado profesor, escritor, historiador y poeta oriundo de Dalcahue, Isla Grande de Chiloé (Región de Los Lagos).

Con una vasta trayectoria, el artista nacional además es reconocido por haber fundado junto al también poeta Carlos Trujillo el Taller Literario Aumen, una escuela de poesía contemporánea ubicada en Castro.

Tras la noticia de su muerte se registraron diversas intervenciones en homenaje a Cárdenas.

Asimismo, sus restos fueron trasladados hasta el Centro Cultural de Castro para ser velados.

A través de redes sociales en tanto diversas figuras de la política, academia y las artes despidieron al escritor con sentidos mensajes reconociendo su trabajo.

La ministra de la Cultura, Julieta Brodsky, lamentó la muerte de Renato Cárdenas, destacando su trayectoria de 50 años de investigación patrimonial que le valieron el Premio Margot Loyola en 2020.

En tanto, el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespin, manifestó: “Chiloé y su cultura están de duelo. La región despide a un grande de nuestra historia. Hasta siempre Renato Cárdenas… descansa en paz”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#muerte#Renato cárdenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario