Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Abril de 2022

“No nos pueden culpar a nosotros”: Pablo Chill-E salió a defender a los artistas urbanos tras ser apuntados por alza en la violencia escolar

Pablo Chill-e Agencia Uno

El cantante de trap apuntó a que "no tenemos la responsabilidad de lo que escuchan los niños en sus casas, es responsabilidad de los padres".

Por The Clinic

El cantante de trap, Pablo Chill-E, salió a defender a los artistas de su género luego de que surgieran algunas críticas contra el sector, acusándolos de ser responsables por la alza en la violencia escpñar que se ha vivido en algunos colegios.

Cabe recordar que el diputado Tomás Lagomarsino (IND) arremetió contra los artistas urbanos, especificamente contra Marcianeke, apuntándolos por fomentar la violencia que ha provocó una escalada en los casos de agresión escolar.

“Cómo no vamos a tener violencia en los colegios. Nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción (…) Los ídolos, Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto”, señaló en dicha oportunidad el parlamentario.

Fue en este contexto que Pablo Chill-E alzó la voz y defendió a los artistas urbanos argumentando que en sus canciones ellos retratan lo que pasa en las calles y que son los padres los responsables de lo que escuchan sus hijos.

En entrevista con Radio ADN, el cantante de trap explicó sobre su personalidad rebelde contra la autoridad que “siempre he sido así, desde antes de cantar. Ya no cambié, voy a seguir así”.

El artista también apuntó contra Carabineros, afirmando “nos reprime a los que somos del pueblo”, situación que afirmó ha tenido que vivir debido al estigma “porque soy de Puente Alto y canto lo que pasa en las poblaciones, lo que ellos hacen la vista gorda yo lo canto”.

Respecto a las acusaciones contra el género musical al que pertenece por el aumento de la violencia escolar, Pablo Chill-E manifestó “no nos pueden culpar a nosotros, no tenemos la responsabilidad de lo que escuchan los niños en sus casas, es responsabilidad de los padres”.

Pese a esto, reconoció que “igual tienen razón un poco porque nuestra música igual es fuerte, cantamos de violencia y lo que pasa en las calles, lo que nadie muestra lo mostramos nosotros, nuestras letras son crudas, muestran realidad”.

“Hay que tener ojo, los papás ver lo que escuchan los niños en sus casas. Yo igual tengo una hermana chica y me han venido con esa conversación de que tengo que fijarme en lo que canto”, complementó el cantante.

Debido a esto, también aseguró que ha buscado evolucionar en su música para que todo el público la pueda escuchar. “Antes era más desordenado, ahora estoy cambiando, madurando. Yo antes igual cantaba cosas más cuáticas, pero me fui dando cuenta con el tiempo de lo que estaba haciendo mal”, sostuvo.

Por otro lado, Pablo Chill-E también cuestionó la labor que se hace en la educación, recalcando que para el es necesario que en los colegios se “fomentaran otras cosas”.

“Te enseñan solo a tener buenas notas, no te enseñan a tener respeto por los demás, a ser cortés, no te enseñan el lado humano, que no todos los niños lo tienen en la casa, una figura paterna o materna que les enseñe lo que es bueno y lo que es malo”, sentenció el artista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario