Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2022

La tesis que Daniel Jadue expuso en Venezuela: planteó “desinstitucionalizar” a la izquierda para “combatir a la ultraderecha”

Agencia Uno

El alcalde de Recoleta además criticó a la actual izquierda latinoamericana, afirmando que esta se encuentra "permeada por el neoliberalismo".

Por The Clinic

Luego de la polémica que generó la participación de Daniel Jadue durante la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” realizada en Venezuela, se dieron a conocer nuevos detalles de las intervenciones que tuvo el alcalde de Recoleta en dicha instancia.

De acuerdo a la información publicada por El Mercurio, el edil comunista fue uno de los principales expositores dentro de este foro que hizo para conmemorar el vigésimo aniversario del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Jadue criticó así a la actual izquierda latinoamericana, afirmando que esta se encuentra “permeada por el neoliberalismo” y que para “combatir a la ultraderecha requiere de recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarnos”.

En esta línea, argumentó su tesis planteada en el foro apuntando a que “en 100 años la izquierda pasó de estar en las instituciones y fuera de la calle”.

Por otro lado, el citado medio detalló que el alcalde de Recoleta insistió en su crítica al “socialismo democrático que dice que apoyó el golpe de Estado acá (en Venezuela) y que no tocó el modelo ni a las Fuerzas Armadas”.

En dicha instancia, el jefe comunal además participó con un delegación chilena que estaba conformada por el ex senador, Alejandro Navaro, y el ex militante socialista y actual dirigente del Movimiento Socialista Allendista, Esteban Silva.

Cabe recordar que los dichos realizados por Daniel Jadue en este encuentro generaron diversas críticas en Chile, en donde la Canciller Antonia Urrejola aclaró que el acalde no representa al Gobierno, mientras que la diputada comunista, Karol Cariola, afirmó que si bien el edil tiene derecho a expresar su opinión, esta no la “representa” a ella.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario