Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2022

“Me parece el reflejo de una sociedad muy conservadora”: Karamanos salió al paso de críticas a su relación con Boric

Irina Karamanos habló de los cuestionamientos de su relación con Boric AGENCIA UNO

La actual primera dama, quien ha señalado en varias ocasiones que busca reformular el cargo, se refirió en extenso a los desafíos que se les ha presentado junto a Boric desde el Ejecutivo.

Por The Clinic

La primera dama y activista social, Irina Karamanos, se refirió a las dificultades que ha enfrentado ella y el Presidente Gabriel Boric a un mes de haber asumido en La Moneda.

En entrevista con Pousta la antropóloga, politóloga y socióloga dio detalles con respecto a cómo ha sido el proceso de adaptarse a su nueva vida. Asimismo habló sobre el trato que han recibido por parte de redes sociales en torno a la relación que lleva con el exdiputado magallánico. De esta forma, confesó detalles de su vida personal y su opinión con respecto a ciertos temas contingentes.

Así, fue cuestionada por cómo toma el hecho de que su pareja tenga el cargo de mandatario. “Parte importante de nuestra relación es que tenemos una convicción que compartimos“, comenzó puntualizando. Así, afirmó que “a ambos nos mueve transformar las condiciones de vida de la mayor cantidad de personas posibles”.

En esa línea fue cuestionada, a modo de broma, si se trataba de una relación con múltiples parejas. Como una forma, claro, de bromear con una analogía: “Sí, estamos en una relación poliamorosa con Chile“.

Por otro lado, se refirió a las críticas que han recibido como pareja. “Hay una cantidad de comentarios en redes sociales apuntando a que Gabriel podría ser gay y que yo soy contratada. Además, una mujer trans, poniéndole un carácter ofensivo. Pero más que tomármelo personal, me parece el reflejo de una sociedad muy conservadora, donde seguimos hablando mal de las familias que se escapan a la heteronorma clasificándolas de disfuncionales”, puntualizó.

“Salir de lo superficial o de dar solo las soluciones parciales también es difícil”

Por otro lado explicó cómo han vivido el paso de ser oposición a vivir el oficialismo. En este contexto detalló lo que les ha significado ser parte del Ejecutivo. “Tener un espacio de poder y usarlo para hacer cambios profundos es desafiante. Salir de lo superficial o de dar solo las soluciones parciales también es difícil. Tener paciencia para los procesos de diagnóstico, escucha, planificación y de instalación que se dan en medio de una crisis por la pandemia y otra crisis económica“, señaló al medio Irina Karamanos además de hablar de Boric.

En este punto retrata cómo ve el rol que actualmente posee. “Las primeras damas han sido parte de un imaginario. Creo que ya instalamos que ese lugar va a cambiar.  Hay una aceptación de que se están haciendo las cosas diferentes y hoy se mira ese lugar de una forma más política, pero creo que todavía estoy descubriendo lo que se espera de mí”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario