Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2022

Destapan que Francia y Alemania evadieron el embargo y vendieron armas a Rusia

Foto: Agencia EFE

Un informe de la Unión Europea reveló que ambos países vendieron equipo militar que posiblemente se esté usando en la invasión a Ucrania.

Por

Francia y Alemania vendieron armas a Rusia por 273 millones de euros, lo que equivale a unos 247.000 millones de pesos chilenos.

Así lo reveló un reportaje del diario británico The Telegraph, quienes subrayaron que probablemente se trate de equipo militar que actualmente se utiliza en Ucrania.

De acuerdo a un análisis de la Unión Europea, entre el equipamiento vendido habían bombas, cohetes, misiles y armas de fuego. La transacción se realizó pese al embargo de envíos de armas que hay contra Rusia desde la anexión de Crimea en 2014.

De acuerdo a The Telegraph, la Comisión Europea se vio obligada este mes a cerrar una laguna en su bloqueo a Moscú. Esto después de descubrir que al menos 10 estados miembros de la UE exportaron casi 350 millones de euros en armamento para el gobierno de Vladimir Putin.

Según el mismo medio, alrededor de un 78% de ese cargamento de armas fue suministrado por empresas provenientes de Alemania y Francia.

Venta de armas de Alemania y Francia a Rusia: Informe remece contexto geopolítico europeo

Esta semana, el canciller alemán Olaf Scholz ha enfrentado duras críticas por declinar la opción de proporcionar armas pesadas al gobierno de Ucrania.

Paralelamente, el presidente francés Emmanuel Macron ha sido cuestionado por su estrategia de negociar con Vladimir Putin el fin de la invasión.

Tanto París como Berlín se han resistido a la prohibición de la UE de comprar gas a Rusia. El bloque actualmente paga alrededor de 1.000 millones de euros a ese país para el suministro de energía.

Además, el informe de la Unión Europea surge justo cuando Moscú anunció que sus objetivos en Ucrania se extienden a prácticamente todo el sur del país, y no solo la región oriental del Donbass.

Si logran ese dominio, Rusia podría construir un puente terrestre hacia Crimea, que le permitiría extenderse hasta la frontera de Moldavia. Según el gobierno inglés, las fuerzas de Moscú están cerca de tomar el control de Mariupol.

Notas relacionadas

Deja tu comentario