Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

25 de Abril de 2022

Elsa Labraña aclaró frase que se viralizó en redes donde dijo que “controlar el comportamiento y la opinión de las masas es necesario para mantener el poder”

Elsa Labraña aclaró polémica frase que se viralizó en redes sociales AGENCIA UNO

A través de redes sociales se viralizó un comentario que realizó a través de un hilo fuera de contexto: "Controlar el comportamiento y la opinión de las masas es necesario para mantener el poder"

Por The Clinic

La constituyente por el distrito 17, Elsa Labraña, aclaró a la polémica que generó en redes sociales una frase suya sacada de contexto que se viralizó a través de Internet.

Esto ya que, durante un hilo que publicó este sábado 23 de abril, habló de los incidentes que se vivió en una marcha del Rechazo. La activista social entregó un análisis con respecto a lo ocurrido en la comuna de Providencia. Allí, en una serie de enfrentamientos, un hombre fue herido y debió ser retirado del lugar para su atención médica.

Producto de esto Elsa Labraña aclaró cuál era la opinión que le generaba este evento. Sin embargo, un grupo de usuarios en redes sociales aprovecharon la ocasión para descontextualizar una de sus frases en el hilo.

Elsa Labraña y su análisis de una marcha del Rechazo

En este contexto, elaboró una serie de posts para hablar de la “manipulación de masas en 7 actos“. De esta forma comenzó describiendo lo ocurrido: “Se convoca una manifestación por el Rechazo con banderas, globos, colores, y canto. También una contra los que rechazan con una hora de diferencia o los maleantes anti rechazo. Están agrupados vestidos iguales y con palos a la vista”, comenzó.

En esa línea, producto de los incidentes, asegura que “todos se indignan con lo ocurrido y el Rechazo genera simpatía”. De esta forma señala que “de la nada culpan a La Lista del Pueblo y su representante de lo ocurrido. Nadie se cuestiona el coordinado actuar de Carabineros y maleantes”.

Junto a esto entregó su análisis y comentarios con este tema. “Lamento que las personas del Rechazo sean carne de cañón para los poderes económicos. Espero que pronto se recuperen quienes fueron dañadas”, señaló.

Sin embargo lo más llamativo quedó en su último post. “Hay que saber que no importa en qué lugar te pongan los acontecimientos, lo importante es comprender que no hemos elegido ningún bando. Controlar el comportamiento y la opinión de las masas es necesario para mantener el poder“, cerró.

Producto de esto se generó una ola de comentarios sobre este último punto. A raíz de esto, Elsa Labraña aclaró lo que realmente quiso decir. “Es evidente que este tuit habla sobre quienes quieren mantenerse en el poder. Bajo ninguna circunstancia estoy avalando el control de la opinión pública para la consecución del poder”, aseguró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario