Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Febrero de 2022

La irónica respuesta de Elsa Labraña tras críticas en su contra por afirmar que “Dios ha cometido violaciones a DD.HH”

Elsa Labraña habla sobre Dios FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La integrante de la Convención Constitucional del Distrito 17 realizó unos particulares comentarios con respecto a Dios y su relación con las violaciones a los DD.HH que se le pueden atribuir a la religión.

Por

Una particular situación se vivió durante este lunes 31 de enero en la Convención Constitucional durante la intervención de una de las integrantes del órgano encargado de la redacción de la nueva constitución.

Esto ya que la constituyente Elsa Labraña, ex integrante de la Lista del Pueblo, emitió una controvertida frase durante una de sus participaciones en el órgano constituyente. La afirmación que no pasó desapercibida por nadie.

Todo en el contexto de una discusión sobre cuáles deberían ser los derechos fundamentales a ser incluidos al interior de la nueva carta magna que se lleva redactando desde 2021.

“Primero creo que Dios no estaría contra los derechos humanos”, señaló Labraña. Posteriormente sostuvo que: “Hay algunas religiones que, según al cual le rinden obediencia, claramente hay situaciones en la historia en que ese Dios ha cometido violaciones a los derechos humanos“.

“Por lo tanto, en este caso, yo creo que se responde la pregunta en ese sentido de que, acá, en específico, lo que se busca cautelar son los derechos humanos”, complementó la convencional.

https://twitter.com/_RadioLV/status/1488284669997113348

Las reacciones que dejó en redes

Solo horas después cientos de usuarios en redes sociales hicieron eco de la controvertida frase sobre Dios de Elsa Labraña, electa por el Distrito 17. Incluso ella respondió a la polémica que desató durante este martes 1 de febrero.

“Esos dioses y sus seguidores son unos loquillos. Entre el diluvio, el éxodo, la destrucción de ciudades con fuego y azufre, la inquisición, el incesto, las cruzadas, la misoginia, la pedofilia y otras tantas violaciones a los DD.HH, aún nos prometen el apocalipsis“, escribió en su cuenta de Twitter, acompañada de distintos emojis ironizando con la situación.

De esta forma recibiría cientos de respuestas a sus llamativos dichos. Todo enmarcado en la actual discusión que se lleva en torno a qué elementos debieran ser considerados clave sobre derechos fundamentales en la Convención Constitucional.

Cabe recordar que el texto deberá ser votado en un plebiscito de salida que tendrá carácter obligatorio, el cual aún no tiene una fecha fijada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario