Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

La solicitud de Amnistía Internacional a Gabriel Boric por el “legado sombrío” de Piñera en materia de DDHH

AGENCIA UNO

Desde la institución destacaron los dichos que ha tenido el Presidente chileno en materia de derechos humanos y su condena a su violación en distintos países de la región.

Por EFE/The Clinic

Desde Amnistía Internacional (AI) le solicitaron al Presidente Gabriel Boric resarcir “el legado sombrío” en materia de Derechos Humanos del gobierno anterior liderado por Sebastián Piñera.

En el marco del encuentro de una delegación de esa organización con Boric, el director de AI en Chile, Rodrigo Bustos, aseguró que el mandatario “tiene una oportunidad histórica de poner los derechos al centro del actuar estatal en Chile. Y dejar atrás el legado sombrío del gobierno anterior durante el Estallido social“.

Una delegación de la organización AI, con sede en Londres, fue recibida este lunes por el gobernante chileno. Así, entregaron una serie de recomendaciones sobre distintos temas relacionados con los derechos humanos.

Entre los temas abordados destacan “acceso a la justicia y reforma policial, derechos sexuales y justicia reproductiva, política migratoria y de refugio y desigualdad. Además del acceso al derecho a la salud. Así como el rol de Chile en la protección de los derechos humanos en la región. De manera particular en Venezuela“.

“Celebramos la voluntad del nuevo gobierno de hacerse cargo de sus obligaciones en materia de derechos humanos. Y jugar un rol de liderazgo internacional”, indicó al término de la reunión Erika Guevara, directora para las Américas de la organización.

En Latinoamérica, el continente más desigual del mundo, “el Estado chileno y los demás Estados de la región deben enfocarse en una recuperación justa que no deje a nadie afuera”, agregó la activista.

Según Amnistía Internacional, Boric “manifestó su compromiso de que las víctimas de violaciones a los derechos humanos sean centrales en las acciones prioritarias de su gobierno”. Así como que “se mostró firme en su convicción por ejercer un liderazgo distinto. Y condenar las crisis de derechos humanos en el resto de la región con un solo estándar”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario