Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Abril de 2022

“Están descontextualizados y publicados parcialmente”: Loreto Aravena entregó su defensa tras filtración de chats con Nicolás López

Loreto Aravena se defendió tras filtración de chats con Nicolás López AGENCIA UNO

La actriz conocida por su rol en Los 80 entregó su punto de vista tras la polémica filtración de chats del director.

Por The Clinic

La actriz nacional Loreto Aravena se defendió a través de redes sociales tras la filtración de una serie de mensajes que Nicolás López había borrado con el fin de que estos no fueran investigados.

Durante la mañana de este jueves 28 de abril se filtró el grueso de mensajes de que cineasta había eliminado de sus chats. Allí se puede ver la reacción que tuvo el productor con respecto a las denuncias que se volvieron públicas tras un reportaje de la Revista Sábado. Sin embargo, la investigación con respecto al caso logró recuperar buena parte de este contenido, que fue adjuntado como pruebas.

Así, los mensajes de Nicolás López salpicaron sobre algunos de sus cercanos, entre las que estaba Loreto Aravena.

«Creo que tienes que hacer un mea culpa también. Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen. La diferencia está en qué mujer está frente a ti. Lo heavy, es que a pesar de lo que describen hayan seguido hablándote y esperando que las llamaras a trabajar contigo. Me parece insólito», escribió la actriz al director.

La defensa de Loreto Aravena

En esa línea, Loreto Aravena se refirió tanto a su declaración sobre el caso de Nicolás López tanto como sobre los mensajes que Radio BioBio dio a conocer a través de un reportaje.

“En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía”, puntualizó.

En esa línea, señaló lo que ella ha dicho en otras ocasiones. “Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente. A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos”.

De esta forma, entregó su conclusión con respecto al tópico. “Todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente“.

“Finalmente, solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación“, cerró la actriz chilena.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario