Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2022

“No nos pueden juzgar…”: revelan mensajes que Nicolás López borró para evitar que lleguen a la justicia

Revelan mensajes que Nicolás López borró para evitar a la justicia AGENCIA UNO

El cineasta nacional se refirió en varias ocasiones a las acusaciones que pesaron en su contra tras un reportaje elaborado en Revista Sábado. "Voy a salir de esto", aseguró entonces.

Por The Clinic

Una serie de mensajes fue dado a conocer por la prensa desde el celular de Nicolas López que el cineasta había intentado borrar con el fin de que estos no sean investigados por la justicia.

Pese a esto la investigación en su contra logró recuperar el material que colaboró en la decisión final. De esta forma, tras lo declarado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar que lo declaró culpable de abuso sexual consumado contra dos personas, gran parte de estos chats fueron revelados por parte de algunos medios.

Así, Radio BioBio aseguró haber tenido acceso a gran parte de ellos. En estos se puede leer cómo algunos de sus cercanos le advertían el riesgo que corría producto de que muchos aseguraban conocerlo. Asimismo, le pedían que eliminara gran parte de las conversaciones para evitar que estas cayeran en manos ajenas.

De esta forma, el medio asegura que en total fueron 320 mil los archivos que se pudieron recuperar de sus teléfonos. Esto, en términos de la carpeta de investigación, derivó en más de 25 mil páginas de PDF que colaboraron en el juicio.

Los mensajes de López

Uno de los más duros mensajes de Nicolás López ocurrió en una conversación que mantuvo con el actor Ariel Levy. Esto ya que ambos, tras el reportaje de Revista Sábado que había destapado la olla, hablaron con respecto a este tema vía mensajería instantánea.

De esta forma, el cineasta le escribió una serie de comentarios. “Que sepas que te quiero mucho. Después de esto se vendrá una redención brutal. No nos pueden juzgar por nuestro humor”, comenzó señalando. Así, agregó un punto esencial: “Y por nuestro estilo de vida“.

Producto de esto Levy envió un mensaje que mostraba su distancia con las palabras del director. “Yo no tengo tu estilo de vida López. Asume un poco tu responsabilidad”, les espetó a través de chat.

En este sentido, el cineasta elaboró una amplia respuesta reconociendo esto. “Asumo toda mi responsabilidad en esta mierda Levy. Lo digo que te meten a ti por decir unos chistes en el roast. Por ese estilo de vida. Por reírnos de todas las cosas. Lo demás es un rollo mío que estoy solucionando, y te quiero, y voy a salir de esto, y de nuevo perdón por todo lo que te salpica, y cuando estés mejor, veámonos”.

“Te veo haciendo cada cosa que describen”

Producto del revuelo mediático, Nicolás López tuvo varias conversaciones más con mensajes que quedaron grabados para la historia. Así, la actriz Loreto Aravena le realizó un duro comentario: “Creo que tienes que hacer un mea culpa también. Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen. La diferencia está en qué mujer está frente a ti. Lo heavy, es que a pesar de lo que describen hayan seguido hablándote y esperando que las llamaras a trabajar contigo. Me parece insólito”.

Nicolás López, en otra conversación con alguien identificado como “Car“, envió una de sus “reflexiones” sobre el estilo de vida que mencionó con Levy. “Cada vez soy mejor partido. Soltero, sin hijos, director, perrito. Dueño de un imperio. Hago películas para mujeres. Me gusta travestirme y tener sexo con animales, pero solo con consentimiento de los animales“, señaló en uno de sus chats.

Asimismo, en una conversación de 2018, entregó un dato clave para la investigación. Así, reconoce un hecho que fue tomado en consideración contra la actriz Josefina Montané. “La de Montané que le dije que le iba a tocar una pechuga, es verdad, era un chiste. La otra niña que le toqué una pechuga es verdad. La asistente de vestuario que dice que la perseguí borracho, es verdad. Pero Jesús Vidaurre fue a mi casa a hueviar y a jugar a ser actriz, y ahora eso es un casting”.

En esa misma línea Nicolás López dio otro mensaje relativo a acusaciones en su contra y su personalidad. “Lucy (Cominetti) ella me habló, esta persona me contactó, no pasó nada con ella. Ella se dio cuenta que no somos amigos y que yo soy un matón. (…) De la denuncia de Montané, salimos y la huevié que le iba a tocar un seno”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario