Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Agosto de 2023

“Por primera vez entendí la historia de mi país”: Loreto Aravena relata cómo se grabó la fuerte escena de tortura a Claudia en “Los 80”

Captura Canal 13

La actriz realizó una reflexión en torno al momento de la serie en que su personaje, Claudia, es capturada por un agente de la CNI en la dictadura. "Fue escalofriante y tan doloroso que cada lágrima fue real", expresó.

Por

La recordada serie Los 80 ha vuelto captar la atención de los televidentes con su reestreno en Canal 13. En medio de esto es que algunos actores han comentando nuevamente la producción que marcó a toda una generación mostrando la historia de la familia Herrera.

Fue así como la actriz Loreto Aravena compartió una publicación en su cuenta de Instagram a propósito de uno de los capítulos que la marcaron. Sobre esto confesó cuál fue la escena más desgarradora que le tocó grabar a lo largo de las siete temporadas que tuvo la serie.

El momento en cuestión corresponde al capítulo títulado Cuando solo nos queda rezar, el que cerró la cuarta temporada de la producción en 2011. El episodio fue dirigido por Boris Quercia y escrito por Rodrigo Cuevas y José Fonseca logró en su momento alcanzar los 34,0 puntos de audiencia.

“Cada lágrima fue real”

“De las escenas más desgarradoras que me ha tocado interpretar”, señaló en tanto Loreto Aravena al recordar el momento que vivió. Este en particular muestra cuando la actriz en su rol de Claudia es capturada por el falso hermano de su padre, Pedro, quien en realidad era un miembro de la CNI conocido como el agente Tapia.

Sobre esto, la interprete relató que “recuerdo que cuando hice esta escena, en cuanto me amarraron a la silla, me puse a llorar. Entonces Boris Quercia, el director me dijo trata de dosificar que estaremos todo el día en esta pura escena y vas a tener que llorar varias veces”.

Loreto Aravena explicó al respecto que eso “es lo que debe hacer una actriz, ir dosificando para guardar lágrimas para los planos más cerrados”. Sin embargo, confesó que al momento de hacer el rodaje “yo no podía contenerme”.

“Por primera vez entendí la historia de mi país. Por primera vez asimilé que no estaba solo interpretando una ficción, por primera vez entendí realmente todo lo que había escuchado por años y fue estremecedor y escalofriante y tan doloroso que cada lágrima fue real por que me puse en la piel de Claudia y de tantas otras y otros”, cerró la actriz al recordar la escena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario