Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Abril de 2022

Mario Marcel entregó sus primeras impresiones sobre la Convención: “Muchos de los temores que existieron por parte de algunos sectores se van disipando”

Marcel afirmó que se han disipado los temores sobre la nueva Constitución Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proceso sobre una nueva Constitución en particular a las medidas sobre el Banco Central.

Por The Clinic

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, opinó sobre el proceso para una nueva Constitución en el marco de la entrega de los datos de desempleo entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La desocupación del trimestre móvil de enero-marzo, llegó a un 7,8% a nivel nacional, una situación sobre la que Marcel afirmó que “son avances que hay que valorar”.

“Lo que vemos es que el empleo ha seguido creciendo, también han ido retornando al mercado del trabajo personas que lo habían abandonado, especialmente mujeres“, manifestó.

En el mercado del trabajo se sigue progresando en materia de empleos, a pesar de que en unos meses la actividad tendió a estabilizarse. Son cifras positivas y se combinan con la encuesta de la Universidad Católica”, afirmó Marcel.

En tanto, sobre la asignación directa para la canasta básica anunciada por el Gobierno de alrededor de $6.500, el jefe de la billetera fiscal afirmó que “tanto para la Asignación Familiar más el SUF (Subsidio Único Familiar) y este beneficio complementario por la canasta básica protegida, va a llegar a más de 3 millones de cargas familiares“.

El apoyo para cubrir el aumento de la canasta básica va a llegar a todas las personas que tienen carga con asignación familiar, de modo que es una cobertura que es mayor a la del Ingreso Mínimo”

“Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago de ese beneficio se va a pagar acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”, agregó.

Además, Mario Marcel opinó sobre las medidas propuestas para el Banco Central en el proceso para una nueva constitución.

Creo que muchos de los temores que existieron por parte de algunos sectores en un comienzo se van disipando y eso por supuesto que es algo positivo“, afirmó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario