Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Mayo de 2022

Desaprobación al gobierno de Boric se duplicó en 50 días, según encuesta Pulso Ciudadano

Foto: Agencia UNO

La medición de Activa Research también reveló que un 40,5% de los encuestados votará Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Por

Una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano de la agencia Activa Research reveló que la desaprobación al gobierno de Gabriel Boric se duplicó en sus primeros 50 días de gestión.

De acuerdo a los resultados de la medición, un 57,8% de los encuestados desaprueba la actual administración. Por otro lado, solo un 24,2% la aprueba y un 17,9% respondió que no sabe.

La cifra es más del doble de lo que registró el primer mandatario cuando comenzó su gobierno. El mismo sondeo reportó que la gestión de Boric se inició con una desaprobación del 26,1% y una aprobación del 46,7%.

Una situación más compleja atraviesa la evaluación del gabinete. Según T13, la desaprobación a los ministros de Boric alcanzó un 63,6%, mientras que solo un 20,4% aprueba su desempeño.

Rechazo supera el 40% según la encuesta Pulso Ciudadano

La encuesta Pulso Ciudadano también profundizó las malas cifras que hay sobre la Convención Constitucional. Según la medición, solo un 20,1% de los encuestados afirmó tener confianza o mucha confianza en su labor. Por otro lado, un 55,2% aseguró que no tiene nada o poca confianza.

En esa misma línea, solo un 29,1% adelantó que votará Apruebo en el plebiscito de salida, frente a un 40,5% que sostuvo que votará Rechazo. El margen de indecisos gira en torno al 30,4% y solo un 55% de los encuestados tiene decidido o muy decidido su voto.

La encuesta también reveló que la inflación y el alza de precios se convirtió en la principal preocupación de los chilenos. Un 42,9% lo catalogó como el principal problema del país. En segundo lugar se posicionaron la delincuencia (36,8%) y los sueldos (21,2%).

La encuesta Pulso Ciudadano se realizó a un total de 1.043 personas mediante entrevistas estratificadas aproporcionalmente por las variables de género, edad, grupo socioeconómico y zona.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario