Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

“Queremos que hayan ferrocarriles en todo Chile, pero…”: Sergio Pérez se refirió al paro de camioneros y su posición sobre una posible competencia

Sergio Pérez habló del paro de camioneros y posición sobre ferrocarriles Captura de Twitter

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) habló extensamente sobre la opinión que le generan los trenes y su posible extensión en Chile.

Por The Clinic

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), habló extensamente sobre las movilizaciones del gremio de camioneros y la gestión de Izkia Siches en torno a esta materia.

En entrevista con Tolerancia Cero el reconocido vocero del gremio entregó su “mediado” apoyo a líneas férreas en el país. Así, habló de que buscaba que se tratara de un complemento al trabajo que realizan quienes conducen grandes vehículos. De esta forma, puntualizó que estaría detrás de ello con una condición.

“Fantástico. Hay cinco modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario, camioneros, últimas millas. Los cinco modos de transporte son complementarios. Nosotros, como camioneros, queremos ferrocarriles en todo Chile. Pero sin subvención”, comenzó afirmando.

Fue entonces que Daniel Matamala lo interrumpió para poner un punto marcado. “Pero ustedes sí tienen subsidio“, le espetó.

Producto de esto, Sergio Pérez entregó su visión sobre cómo esto afecta a los camioneros. “Mire qué bueno el tema. La política pública de los combustibles, una de 1985, después del terremoto, se puso en práctica en 1986. Los más afectados con el tema del impuesto específico son justamente los trabajadores más desposeídos”, comenzó.

En esa línea, señaló cómo esto tampoco llega completamente a ellos. “Nosotros, los industriales, agricultores, marítimos, es decir, todas las actividades, descuentan, junto con nosotros, el 100% de los impuestos. Pero los camioneros solo una parte. Vamos desde el 31% hasta el 91%”, afirmó.

Paro de camioneros

Por otro lado, Sergio Pérez habló de forma extensa sobre el paro de camioneros. En esa línea, afirmó que no fue tan grave como se vio en los medios de comunicación. En este contexto, entregó su defensa a la movilización levantada desde algunos sectores.

“Ninguno de nuestros colegas ha bloqueado las carreteras. Han pasado los vehículos de emergencia, los camiones con alimentos, con remedios. Así que nosotros no hemos bloqueado ni mis colegas que se han manifestado estos días”, aseguró.

Junto a esto, señaló que, si es que llegara la ocasión y el contexto continuarían movilizaciones a futuro. “Nosotros nos vamos a detener si es necesario, en las bermas de las carreteras de Chile que es nuestro lugar de trabajo”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario