Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

2 de Mayo de 2022

“Si uno mira los cabildos va en línea de respuesta a las demandas”: María Elisa Quinteros le baja la presión a críticas por contenido aprobado en la Convención

María Elisa Quinteros le bajó la presión a críticas a la Convención AGENCIA UNO

La presidenta de la Convención Constitucional entregó su análisis con respecto al borrador que deberá ser plebiscitado el próximo 4 de septiembre.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió durante la mañana de este lunes 2 de mayo a las distintas encuestas que dan como ganador al Rechazo en el plebiscito de salida de la Convención Constitucional.

En uno de sus usuales puntos de prensa la constituyente entregó su perspectiva en torno a las encuestas. Así, se refirió tanto al fondo de los contenidos tanto a cómo ha existido una campaña en contra de su trabajo. De esta forma, habló que, al interior del órgano, están intentando hacer dialogar las posturas que reciben.

“Al igual que siempre, recogemos con mucha humildad los resultados de esta encuesta y nos centramos en ese porcentaje alto de personas que aún no deciden su intención de voto”, afirmó según pudo recoger T13.

Posteriormente respondió a las razones por las cuales ha bajado el apoyo al Apruebo. “Yo creo que es una conjugación de cosas. No hay ningún estudio que muestre el porqué. Uno puede especular desde esta institucionalización del proceso, que lo hemos comentado, desde que asumimos, que es un proceso de las personas. Si uno lo institucionaliza se aleja, y ahora nos toca el desafío de terminarlo y devolverlo a las personas”, comenzó.

Así, María Elisa Quinteros señaló que no cree que los tópicos que han sido aprobadas por la Convención choquen con algo ajeno a la ciudadanía. “Con respecto a las temáticas no coincido con las premisas. Si uno mira los cabildos que se han hecho, incluso los de la presidenta Michelle Bachelet, incluso los de 2019 y los que se han levantando en la Convención, van en línea de respuesta a las demandas o el sentir de las personas“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario