Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2022

Presidente de la Federación Ecuatoriana salió a responder denuncia por el caso Byron Castillo y supuesta irregularidad en las Eliminatorias

Agencia Uno

Luego de la polémica que se generó por la supuesta inscripción irregular del jugador durante las Eliminatorias, desde la FEF descartaron esta situación.

Por The Clinic

Tras la polémica que se armó por la publicación de un periodista colombiano que aseguró que el futbolista Byron Castillo no tendría nacionalidad ecuatoriana, el presidente de la federación de fútbol de dicho país (FEF), Francisco Egas, salió al paso de la situación.

Cabe recordar que la situación estaría siendo investigada por la ANFP según publicó La Tercera, ya que de confirmarse podría abrirse una ventana para que Chile pueda llegar al mundial de Qatar 2022 por secretaría.

Sin embargo, varios medios ecuatorianos han publicado que esta situación se trataría de una confusión de nombres entre dos futbolistas, por lo que aseguran que no habría ninguna irregularidad.

Fue en este contexto que el portal FutbolEcuador.com conversó con el presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para aclarar los rumores que han surgido.

Al respecto, el dirigente afirmó al citado medio que “no existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano Sebastián Bejarano sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo)”.

“Me parece que no es más que otra noticia (…) no conozco ningún juicio nuevo (más allá del de 2021 en el que se ratificó que Castillo nació en Playas, Ecuador)”, complementó al respecto el presidente de la FEF.

Por otro lado, el medio antes citado además conversó con el abogado especialista en temas deportivos, Celso Vásconez, quien precisó algunos puntos de este caso y afirmó que “en teoría no podría haber sanción para la Selección (de Ecuador)”.

Lo anterior, explicó, ya que “si Colombia presenta una denuncia en FIFA a Ecuador, la respuesta de Ecuador es que el Registro Civil realizó una auditoría hace un año (en 2021 se ratificó que Byron nació en Ecuador), un tema interno, y se determinó que es ecuatoriano. Ya no depende de la FEF sino del Registro Civil”.

Asimismo, consultado sobre una posible sanción en contra del combinado ecuatoriano en caso de que se llegue a comprobar la información difundida por el periodista colombiano, aseguró que esto es “muy difícil la verdad”.

“Cualquier reclamo (por supuesta alineación indebida) tenía que haberse presentado durante la época de Eliminatorias (el reglamento de Conmebol permite reclamos hasta 48 horas posteriores a los partidos en casos de irregularidades reglamentarias)”, sentenció el abogado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario