Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2022

Boric afirma estar dispuesto a crear Comisión de Verdad y Justicia para sobrevivientes de abuso eclesiástico: “Estoy disponible a que desde el Estado trabajemos en una alternativa”

Boric dispuesto a una Comisión para sobrevivientes de abuso eclesiástico

El mandatario fue consultado al respecto producto de la denuncia que será investigada en contra del sacerdote Felipe Berrios.

Por

El Presidente Gabriel Boric fue consultado durante su visita a la región de Magallanes con respecto a la investigación que se llevará en contra de Felipe Berríos por “hechos de connotación sexual“, abordando así problemáticas relativas a abuso eclesiástico.

Producto de los hechos relativos al sacerdote jesuita el mandatario fue consultado sobre la posibilidad de crear una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación para sobrevivientes. De esta forma, esbozó que es un tema que debe evaluarse, pero que está dispuesto a llevar a cabo esta materia.

“Siempre tenemos que estar del lado de las víctimas. Yo he conversado con algunas agrupaciones de víctimas de abusos por parte de sacerdotes. O personas vinculadas al mundo eclesiástico, que nos han planteado esta alternativa”, comenzó señalando según recogió La Tercera.

En esa línea señaló que es “es algo que tenemos que trabajar en conjunto. Me hace sentido”. Junto a esto afirmó no querer realizar anuncios relativos a la materia. Esto teniendo en consideración la complejidad del tema que ha sido solicitado por agrupaciones como la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico.

“No quiero anunciar algo ahora, a propósito de esta denuncia. No está suficientemente trabajado. Pero a mí me hace sentido porque el sufrimiento muy grande”, afirmó. “Estoy disponible a que desde el Estado trabajemos en una alternativa que le dé acogida a las víctimas. Que no se sientan desprotegidas”, agregó Boric sobre los sobrevivientes de abuso eclesiástico.

“En el encubrimiento hay toda una institución y donde hay una revictimización permanente, y donde más encima el Estado mira para el lado, evidentemente el dolor es mucho mayor. Nosotros tenemos que estar con las víctimas y estoy muy disponible a trabajar con ellos”, puntualizó en torno a esta materia.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario