Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Mayo de 2022

La indignación de Elías Figueroa tras “gol fantasma” que perjudicó a Santiago Wanderers: exigió los tres puntos “por justicia deportiva”

Agencia Uno

Desde el cuadro caturro en tanto exigieron "una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante".

Por The Clinic

El “gol fantasma” de Cobreloa en el partido que terminó empatando a uno ante Santiago Wanderers, provocó la indignación de Elías Figueroa, quien exigió que se le den los tres puntos al cuadro ‘caturro’ tras el escandaloso episodio.

El exfutbolista oriundo de Valparaíso utilizó así sus redes sociales para manifestar su molestia con el arbitraje del partido que terminó cobrando el gol que en ningún momento traspasó la línea de anotación.

“Una vergüenza el escandaloso cobro del guardalinea Cristian Espindola en el Santiago Wanderers versus Cobreloa ¡La pelota rebotó un metro afuera!”, criticó Elías Figueroa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, exigió que “por justicia deportiva los 3 puntos debieran ser de Wanderers…”.

Los descargos del exfutbolista se sumaron así a los del propio club, que posteriormente se concretaron a través un comunicado en donde anunciaron que presentaron un reclamo ante la Comisión Arbitral de la ANFP.

En el escrito el club calificó como “una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún; continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers”.

Asimismo, afirmaron que “nuestra molestia, y la de toda la familia wanderina se la hicimos sentir la misma noche de ayer al Presidente Pablo Milad, y durante esta jornada a la Comisión Arbitral, quienes asumimos, que tomarán cartas series en el asunto, pues mediante una carta enviada al club, reconocen el error y tremendo perjuicio que esto significa para la institución”.

Respecto a posibles sanciones, apuntaron a que “lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades”.

Para ello, pidieron ejercer “una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante, pues solicitamos a la autoridad deportiva denunciar al jugador por oficio, producto de su evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario