Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Mayo de 2022

“Es de no creer…”: la explicación que dio Patricio Blanca tras el polémico “gol fantasma” que le cobró a Cobreloa

Agencia Uno/Captura Video

El colegiado a cargo del partido fue duramente criticado por su arbitraje, en donde los hinchas apuntaron principalmente a que fue uno de los jueces que habían sido despedidos por Javier Castrilli.

Por The Clinic

El escandaloso “gol fantasma” cobrado en favor de Cobreloa y que le permitió empatar su partido ante Santiago Wanderers por la Primera B, tuvo un protagonista que se llevó gran parte de los dardos: el árbitro Patricio Blanca.

De hecho esta no es la primera polémica que el juez protagoniza esta temporada, ya que fue uno de los colegiados despedidos por Javier Castrilli y que posteriormente fue reincorporado a sus funciones luego de que el argentino fuera desvinculado de su cargo en la Comisión de Árbitros.

En esta ocasión Blanca fue duramente criticado por los hinchas tras validar la inexistente anotación de David Escalante. Como se pudo ver en la repetición de la jugada, el remate primero impactó en el travesaño del arco ‘caturro’, para luego rebotar en el vertical izquierdo y finalmente caer fuera de la línea de gol.

La situación generó la indignación de los hinchas de Santiago Wanderers y del propio club, que lanzó diversas críticas a través de redes sociales cuestionando el arbitraje e incluso ironizó con el desempeño de estos: “A comprarse lentes señores jueces. Increíble el gol cobrado”.

Tras este polémico “gol fantasma” concedido a Cobreloa, Patricio Blanca salió a entregar su explicación de los hechos, apuntando a que cobró la anotación ya que el juez asistente, Cristián Espíndola, le habría indicado que el balón había traspasado la línea de anotación.

“El asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y el me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego. Después veo las imágenes… y es de no creer”, aseguró en conversación con Deportes 13.

En tanto, sobre si el festejo de los futbolistas del cuadro minero tuvo alguna incidencia en su decisión, aclaró que “la celebración de los jugadores no es tema a evaluar para mi, ni si quiera me fijé en eso”.

Por otro lado, aseguró que tras la situación conversó con el asistente, detallando que “hablamos de todo un poco, pero eso queda en la interna”. En tanto, sobre el hecho de que no había VAR, apuntó a que “me hubiera gustado tenerlo. Así corregía ese error”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario