Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Mayo de 2022

“Fachistán hace lo suyo…”: la furia de Claudio Narea en redes cargando contra la derecha, la dictadura y sacando al baile a Claudio Reyes

Agencia Uno

El músico realizó diversos descargos a través de su cuenta de Twitter.

Por The Clinic

Una agitada jornada en redes sociales tuvo Claudio Narea luego de que realizar una serie de descargos y protagonizar algunos cruces con otros usuarios.

Fue a través de Twitter que el ex guitarrista de Los Prisioneros publicó diversos mensajes cuestionando, entre otras cosas, el individualismo y a la derecha de la política nacional.

Todo se originó a raíz de la discusión por las propuestas de la Convención en materia de seguridad social, luego de unas declaraciones del constituyente Daniel Stingo sobre la heredabilidad de los fondos de las AFP.

Fue en ese contexto que una tuitera apuntó a que hay personas que “tenemos ahorros hemos trabajado por muchos años y hay otros que no. Hemos sido responsables y otros no. No se trata de mayores sueldos ni de desempleo. Y siendo esa la realidad claro que soy individualista”.

Fue a ese mensaje que Claudio Narea arremetió asegurando que “el individualismo es lo que tiene cagado a Chile. El que roba también es individualista. El corrupto también lo es”.

“Eso de ‘es mi dinero y me lo quieren quitar’, es no entender. La idea es hacer un sistema de pensiones que funcione para todos, no solo para el que tiene dinero”, añadió el músico en su tuit.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que posteriormente Claudio Narea seguiría disparando. “La gente de derecha cree que ellos nomás trabajan. Ellos se ‘sacan la mugre’, los demás son flojos que ‘quieren todo gratis’. Generaciones viviendo de las herencias te van convirtiendo en señor y señora Burbuja”.

“Fachistán” y la dictadura

Dentro de los mensajes que publicó Claudio Narea en su cuenta de Twitter, también apuntó contra la derecha y la dictadura de Augusto Pinochet.

“Que mal que le hizo Pinochet a este país. La cabeza de un facho neoliberal es imposible cambiarla. Individualismo de pacotilla. Mío, mío, mío, parecen niños de tres años”, cuestionó al respecto.

En esta línea, también cargó contra los usuarios que lo criticaron por sus dichos: “Cada vez que un tuit mío se retuitea mucho Fachistán hace lo suyo y logra hacer TT a JG (trending topic a Jorge González). Está picá la Mariana”.

El “guarén”

Finalmente, Claudio Narea lanzó una crítica apuntando a cuales son los artistas que representan a la derecha, haciendo una indirecta a Claudio Reyes y su personaje Charly Badulaque.

“¿Cuántos artistas tiene la derecha? ¿Ese del guarén en la solapa cuenta como artista?”, partió cuestionando en este sentido, añadiendo: “Ese del guarén representa estupendamente bien a la derecha. No es más, pero tampoco menos”.

Fue en este contexto que apareció un tuitero que lo criticó por estos dichos, preguntándole por qué era importante el número de artistas e insultándolo con un “bájate del pony aweonao (sic)”.

A este, Claudio Narea le respondió reflexionando: “Por supuesto que es relevante. Algo dice de tu sector, algo le falta a tu sector… medita sobre eso y vuelves a escribirme cuando lo comprendas”

Temas relevantes

#claudio narea

Notas relacionadas

Deja tu comentario