Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Mayo de 2022

FOTO. El emotivo homenaje que le hicieron a Jorge Robledo en la final de la FA Cup entre el Chelsea y Liverpool

Captura ESPN

El fallecido delantero nacional fue incluido entre los 15 jugadores más destacados del torneo de fútbol más antiguo del mundo, el que ganó en dos oportunidades en 1951 y 1952.

Por The Clinic

Durante este sábado 14 de mayo se desarrolló la final de la FA Cup entre el Chelsea y Liverpool, instancia en la que además se rindió un emotivo homenaje a Jorge Robledo, el fallecido delantero de la Selección Chilena y figura histórico del Newcastle United de Inglaterra.

Fue precisamente con dicho club que el futbolista nacional ganó el que es el torneo de fútbol más antiguo del mundo en dos oportunidades: en la temporada 1950-51 y a la siguiente en la 1951-52.

En esa última final disputada ante el Arsenal, “George” Robledo, como era conocido en el Inglaterra, además fue el autor del único tanto del partido para darle la corona a su equipo.

De esta manera, el chileno se convirtió en el primer futbolista sudamericano en disputar, marcar un gol y ganar la FA Cup.

Debido a esta razón es que Jorge Robledo fue incluido entre los 15 jugadores más importantes en la historia de la FA Cup en medio de las celebraciones por los 150 años del torneo inglés.

Para ello, durante el entretiempo del partido entre el Chelsea y Liverpool, es que la organización de la competición invitó a una serie de familiares de estos futbolistas para que posaran sobre el césped del estadio Wembley junto con camisetas conmemorativas de estos deportistas.

En el caso de Robledo, su hija Elizabeth fue la encargada de sostener la indumentaria del New Castle en homenaje a su padre y en la que se podía leer el apellido de este junto con el número 150, en referencia a los años del torneo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario