Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Mayo de 2022

VIDEO. La confesión de Martín Lasarte sobre los conflictos en el camarín de la Roja: “Era imposible entrenar”

Captura Video

El exentrenador de la Selección Chilena reveló nuevos detalles del quiebre que había entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, y cómo este afectaba al resto de sus compañeros.

Por The Clinic

El ex director técnico de la Roja, Martín Lasarte, se volvió a referir a la interna que había en la selección, desclasificando como los conflictos al interior del camarín incidieron en la relación que había entre los jugadores.

En conversación con el programa Al Ángulo del medio uruguayo Esdrújula TV, el entrenador se sinceró así sobre el quiebre que había entre Claudio Bravo y Arturo Vidal luego de que el ‘Equipo de Todos’ quedara fuera del mundial de Rusia 2018.

Dicho conflicto tuvo un punto final justamente durante la era Lasarte, cuando ambos jugadores se reconciliaron mediante un abrazo que se viralizó en redes sociales para dar por cerrado el capítulo que los mantuvo enfrentados.

Sobre esta situación, el DT uruguayo relató que “el problema de Arturo y Claudio, que fue posterior a la eliminación del mundial anterior, por unas declaraciones de terceros, casos familiares de algunos de ellos, lógicamente incidió en una ruptura grave, gorda”.

Consultado sobre como buscó solucionar este problema, explicó que “primero hablando con cada uno. Había mucho dolor, había mucho encono”, añadiendo que no tuvo mayor éxito en este intento por dar vuelta la página entre los seleccionados.

Sin embargo, reveló que tras esto se dio “una circunstancia que nos ocurrió como grupo, hizo que nos citáramos todos juntos, todos, y eso aproveché yo, cuando terminó el ‘todos juntos’, nos quedamos fulano, fulano y fulano”.

En dicho contexto, Martín Lasarte aseguró que conversó con ambos jugadores para aclarar la situación, tras lo cual “en la tarde fuimos a entrenar y se dieron un abrazo. Yo lo dije: ‘Este fue nuestro gol, nuestro triunfo de Copa América es este’”.

Asimismo, además de destacar ese momento de reconciliación, el entrenador confesó que mientras aún estaban peleados Bravo y Vidal “era imposible entrenar, era complicado”.

“Había dos bandos, había otro bando que no sabía para dónde agarrar, eso pasa mucho en los grupos. Después eso terminó ahí, como que se volvió a juntar la cosa”, cerró al respecto el exentrenador de la Roja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario