Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

16 de Mayo de 2022

“Una bandera fragmentada, un Chile dividido…”: las llamativas reacciones en la derecha por el logo del borrador de la nueva Constitución

Las reacciones en la derecha por logo borrador nueva Constitución AGENCIA UNO

Por medio de redes sociales varios constituyentes escribieron o retuitearon mensajes relativos al logo de la propuesta de la Convención Constitucional, desatando varios comentarios y una curiosa polémica.

Por

Un curioso debate se tomó a la Convención Constitucional producto de la presentación del borrador de Constitución con un logo que representa a la bandera de Chile de una forma estética.

Varios constituyentes de derecha mostraron su “molestia” con el logo utilizado. De esta forma, muchos señalaron que se trata de una bandera fragmentada para este propósito. Así, algunos llegaron a ironizar que es un mensaje por parte del órgano constituyente, desatando curiosas dudas entre quienes leyeron este tipo de mensajes.

De esta forma, incluso Diego Schalper salió al juego a comentar este detalle gráfico. “El logo escogido es muy decidor del contenido: un Chile fragmentado“, escribió uno de los líderes de Renovación Nacional, mostrando la postura que desde ya potencian.

Sin embargo, varios usuarios recordaron su parecido al logo del primer gobierno de la Presidenta Michell Bachelet.

El texto deberá ser pasado por la Comisión de Armonización con el fin de ser presentado para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Reacciones sobre el logo del borrador de Constitución

Marcela Cubillos
Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario