Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2022

FOTO. Vandalizan Ruinas de Huanchaca en Antofagasta con insólito mensaje contra la Convención

FOTO. Vandalizan monumento nacional con mensaje contra la Convención Antofagasta TV

Carabineros debió ponerse en contacto con la fundación encargada del monumento histórico con el fin de saber los alcances de los daños que podría tener el rayado.

Por The Clinic

Una insólita situación se registró en la región de Antofagasta por parte de un grupo de personas que realizó rayados en un monumento nacional producto de la visita de constituyentes en su visita a la región.

Durante la mañana de este lunes 16 de mayo grupo de antisociales vandalizó parte de un edificio histórico del país. Se trata de las Ruinas de Huanchaca, lugar donde se realizará una sesión de la Convención Constitucional. Allí dejaron un mensaje en el que citaban las palabras de Teresa Marinovic durante su trabajo como convencional.

Así, el mensaje señala directamente “Convención culiá”, tomando como dicho las palabras de la cercana al Partido Republicano. Producto de estos hechos es que la muralla debió ser tapada a raíz del duro tono que tienen.

Según señalaron desde Antofagasta TV no existen personas detenidas tras la realización del acto. De esta forma, el monumento nacional de Antofagasta deberá tener una reparación a raíz de estos hechos de vandalismo a un hito cultural de nuestro país.

Asimismo el medio señaló que Carabineros se puso en contacto con la Fundación Ruinas de Huanchaca. De esta forma, buscan saber cómo poder limpiar o restaurar los daños que se le pueden haber producido al edificio. Se declararon como Monumento Histórico Nacional el 7 de enero de 1974 por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile en Antofagasta.

La respuesta de María Elisa Quinteros

Producto de estos hechos la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, mostró su rechazo a este tipo de actitudes. “No es el espíritu de la Convención, en general, este tipo de denostaciones. Menos a monumentos nacionales. Así que lamentamos mucho la situación”, señaló según pudo recoger CNN Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario