Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2022

“Fue un momento de frustración”: el macabro testimonio de Carlos Méndez confesando el femicidio de María Isabel Pavez

Captura

Este martes se inició su juicio y desde México exigen su extradición para culparlo de la muerte de la joven de 17 años Itzel Monroy.

Por The Clinic

Este martes 17 de mayo se iniciaron los alegatos de apertura en el juicio contra el acusado de matar a María Isabel Pavez en el 2020, el mexicano Carlos Méndez.

El autor confeso de los hechos, conocido también bajo los seudónimos de “La Bestia” e “Igor Yaroslav”, declaró dirigiéndose a la familia de joven.

“Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia”, sostuvo Méndez.

La Fiscalía Metropolitana Oriente exigió cadena perpetua calificada por cometer femicidio con alevosía y premeditación, además de abuso de confianza y uso de pasaporte falso.

Los padres de la mujer, se sumaron a la solicitud realizada por el Ministerio Público.

La joven estuvo desaparecida desde el 17 de diciembre del 2020, unos días después, la encontraron fallecida en el domicilio de Méndez.

El imputado decidió hablar, confesó detalles y pormenores del femicidio que cometió cuando ya cumplían seis años de relación amorosa.

Declaración de Carlos Méndez

De acuerdo al relato del imputado, el crimen fue ocasionado tras una infidelidad de Pavez y argumentó que fue “un momento de frustración”.

“La Bestia” dijo que el ataque se produjo “en un momento de rabia, de ira (…) Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes”.

Según su versión, no pudo volver a entrar a la pieza donde la mató, pese a que su compañero de departamento llegó a la casa y solo pensó en taparla ante sus nervios.

El Ministerio Público detalló que Carlos Méndez tapó a la víctima con un cubrecamas para luego esconderla en un clóset y escapar hacia Valparaíso.

También se explicó que el fugitivo se adueñó del celular de María Isabel Pavez y lo usó para comunicarse, hasta que el 6 de enero de 2021 fue detenido y quedó en prisión preventiva.

En México piden que lo extraditen para sumarle otra sentencia por la muerte de la joven Itzel Monroy de 17 años.


Notas relacionadas

Deja tu comentario