Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2022

Detienen a ex jefa de campaña de Kast y ex seremi de Piñera: fueron sorprendidos vandalizando Teatro de Antofagasta con mensajes contra la CC

Captura Video

Los políticos de la zona, Marcela Ruz y Aldo Erazo, fueron detenidos junto a otras dos personas por pegar panfletos contra la Convención en el edificio del recinto donde posteriormente el organismo tendría una actividad.

Por The Clinic

Cuatro personas fueron detenidas por vandalizar el Teatro Municipal de Antofagasta con mensajes contra la Convención, entre los que se encuentra la ex jefa de campaña de José Antonio Kast, Marcela Ruz, y el ex seremi de Energía del Gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo.

De acuerdo a la información publicada por el Diario de Antofagasta, la identidad de estas personas fue confirmada por fuentes oficiales, sin detallar sobre quienes serían los otros dos involucrados que fueron sorprendidos por los hechos antes descritos.

Según el citado medio, Carabineros detalló que fue en medio de los patrullajes preventivos que realizan en Antofagasta que detectaron esta situación en donde dos hombre y dos mujeres, todos adultos, estaban pegando panfletos en contra de la Convención el edificio del Teatro Municipal.

Justamente en dicho recinto el organismo redactor realizaría, posteriormente al hecho vandálico reportado, una actividad en el marco de su visita a la región del norte del país

Así, los cuatro detenidos por este incidente quedaron citados por la Fiscalía acusados por daños a la propiedad privada, para luego ser dejados en libertad.

Por otro lado, personal de la PDI y Carabineros se encuentran recabando mayores antecedentes para determinar si este acto se encuentra relacionado con la vandalización de las Ruinas de Huanchaca registrado el pasado lunes 16 de mayo.

Respecto a los involucrados en estos hechos, el Diario de Antofagasta precisó que tanto el ex seremi de Energía como la ex jefa de campaña de Kast, que además fue candidata a diputada por el Partido Republicano, han sido parte de anteriores campañas contra la Convención.

En esta línea detallaron que ambas figuras políticas de la región junto a simpatizantes de derecha y extrema derecha, además de ex autoridades locales del Gobierno de Sebastián Piñera, han impulsado una fuerte campaña por el “Rechazo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario