Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Mayo de 2022

“Si dice que el día está lindo, salgo a mirar para corroborar”: barren con reacciones a Felipe Kast por difundir noticia falsa sobre la Convención

Barren con Felipe Kast por difundir noticia falsa sobre la Convención AGENCIA UNO

El senador de Evópoli realizó una polémica publicación protagonizada por Nicolás Maduro que posteriormente él tuvo que salir a desmentir. "La democracia se construye a través de información verídica", aseguró.

Por The Clinic

El senador Evópoli, Felipe Kast, protagonizó una dura polémica tras difundir una noticia falsa por redes sociales en la que se podía ver a Nicolás Maduro “felicitando” el trabajo de la Convención Constitucional.

Por medio de su cuenta en Twitter el parlamentario compartió el registro donde se podía ver al Presidente de Venezuela. Así, adjuntó un mensaje en el que llegaba a ironizar en contra del órgano constituyente: “Apareció el jefe de campaña del Apruebo“.

En las últimas semanas la figura de la derecha chilena comenzó a realizar distintos para promover el Rechazo a la nueva Constitución. De hecho, un reportaje de La Tercera aseguró que esta postura molestó al interior de su partido.

Así, algunos militantes declararon que había roto un acuerdo de tomar una posición oficial tras una reunión. Sin embargo, decidió comenzar a hacer campaña por su propia cuenta, sin considerar las bases de su colectivo.

Tuit eliminado por Felipe Kast

Las aclaraciones que Kast realizó

Producto de su noticia falsa es que Felipe Kast salió a “aclarar” el tuit que realizó con la imagen de Nicolás Maduro. Sin embargo, al comienzo no había señalado que se trataba falso. Al contrario, afirmó que quería hacer una “precisión” sobre lo que había difundido por Twitter.

“Video corresponde al 2020. Por lo tanto es un error decir que Maduro ‘apareció ahora’. La verdad es que viene haciendo campaña a favor de la Convención Constitucional desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con (Daniel) Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”, escribió.

Pese a esto una hora después volvió a aparecer producto de una serie de publicaciones que revelaban la mentira del parlamentario. “Pido disculpas”, comenzó señalando en un nuevo post. “Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto“, publicó en su último tuit relativo a este tópico.

“Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica. Y, a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, concluyó sobre este tema.

Los duros dardos de redes sociales

Producto de estos hechos es que rápidamente Felipe Kast se transformó en viral, donde no pasaron inadvertida su noticia falsa. Así, miles de usuarios contestaron al parlamentario cargando duramente por la decisión que tomó de difundir un hostil mensaje contra la Convención Constitucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario