Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2022

“No podí ser tan angurriento”: Guarello desclasificó supuesta historia de convencional que cobró por charla en una escuela rural

Guarello echó al agua a convencional que cobró por charla en escuela Captura YouTube

El periodista reveló una historia, en la que un convencional -del cuál no quiso revelar su nombre, pero entregó varias pistas- cobró por una charla a una escuela rural.

Por The Clinic

La visita del periodista, Juan Cristóbal Guarello, a la escuela rural La Granja, ubicada en El Cajón de Vilún, no solo fue una instancia que le permitió compartir con los niños y niñas sobre los hábitos de lectura, sino que también le permitió compartir con un convencional “escritor”.

Así parte el relato que el comunicador desclasificó, donde manifestó su indignación al saber que su compañero de labores cobró por la visita. “Me indignó tanto. Porque ese va de solidario, va de pontificador, ah”, afirmó el comunicador en Los Tenores de radio ADN, detallando cómo se dio el acto.

En un primer momento, aseguró que cuando fue contactado desistió de la invitación, por no sentirse el más idóneo para la ocasión.

Sin embargo, dicha decisión duró hasta que supo que había otra persona que asistiría, y que cobraría por su labor. “Pregunté: ‘¿Cuánto le pagaron?…’, y fue una cifra bastante alta. Entonces les dije, ‘¿y esa persona cobró eso por venir?’”, manifestó el periodista.

Fue ahí que el periodista se convenció de ir y de que podría ser de ayuda sus conocimientos como escritor, con una salvedad: “Les dije, ah, entonces yo voy gratis. Y la plata será para implementos deportivos”.

Aunque cuando le preguntaron a Guarello por cuál era el convencional protagonista de esta historia, no quiso revelar el nombre, pero delató que era “escritor”.

“Lo único que voy a decir es que es constituyente. Entiendo por ahí que escritores, que viven de su trabajo y no tengan grandes ingresos, cobren de repente. Pero a los que nos va bien… no podís andar cobrándole a una escuela rural, po”, afirmó.

Y agregó que “si hay presupuesto para eso… qué te cuesta…, si tú podís colaborar, colabora. Pero no podís ser tan angurriento”.

Revisa acá el momento en Los Tenores:

Notas relacionadas

Deja tu comentario