Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

19 de mayo de 2022

Reportan primer caso de la viruela del mono en Estados Unidos: «Creo que nos estamos preparando para la posibilidad de más casos»

Preocupación en Estados Unidos por primer caso de viruela del mono Agencia UNO

Un caso de viruela del mono ha sido detectado en Massachusetts, lo que ha llevado a funcionarios de la salud a investigar la relación con reciente brote en Europa.

Por The Clinic

Se reporta en Massachusetts, Estados Unidos un raro caso de viruela del mono en un hombre realizó un viaje reciente a Canadá. Es por esto que funcionarios de salud están revisando si existe relación con los pequeños brotes que se han informado en Europa.

Esta enfermedad es una infección de tico zoonótica -que puede transmitirse de animales a humanos– con un carácter endémico. Por lo que genera preocupación en las autoridades sanitarias del mundo por su potencial mortal.

La organización de la salud estadounidense, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la noticia que la se trataba de viruela del mono. Además, dijeron que están trabajando con los organismo locales para llevar a cabo un rastreo de contactos. «Creo que nos estamos preparando para la posibilidad de más casos», apuntaron según pudo recoger The Guardian.

Sin embargo, afirmaron que este caso «no representa ningún riesgo para el público y el individuo está hospitalizado y en buenas condiciones”.

La viruela del mono suele estar limitada a África y los casos que se suceden en países de otros continentes se deben a viajes a esa región del mundo.

Este mes se han reportado casos confirmados o sospechosos en Gran Bretaña, Portugal y España. Por lo que la enfermedad ya ha generado preocupación en las principales capitales europeas.

Es por esto, que el pasado miércoles 18 de mayo el Ministerio de Sanidad de España emitió una alerta sanitaria tras detectar ocho posibles pacientes de la viruela del mono en Madrid. Por lo que el Centro Nacional de Microbiología deberá investigar las implicaciones de estos casos.

Una noticia que generó preocupación en el país ibérico, teniendo en cuenta que el Reino Unido ya se han detectado siete casos en mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario