Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Mayo de 2022

Lleva 33 años estudiando: denuncian a “líder universitario” de Bolivia que ha reprobado más de 200 cursos

Denuncian a líder universitario de Bolivia que lleva 33 años estudiando Facebook Confederación Universitaria Bolivia

El líder universitario de los estudiantes de Bolivia, Max Mendoza, está en el ojo del huracán por llevar 33 años estudiando y enriquecerse con su cargo.

Por The Clinic

El líder universitario de los estudiantes de Bolivia, Max Mendoza, de 52 años y alumno de un instituto público desde 1989, hizo noticia en el país vecino luego de una estampida en una asamblea estudiantil que dejó cuatro muertos y 70 heridos.

Tras este hecho, el diputado Héctor Arce denunció a Mendoza por enriquecerse a través de su cargo. El estudiante lleva 33 años cursando diversas carreras sin graduarse, informó el medio boliviano El Deber.

“Hemos denunciado penalmente” a Mendoza por hacer de su cargo “un negocio”, afirmó el diputado oficialista Héctor Arce.

El universitario “tiene 52 años, cursa estudiando 33 años en una universidad, ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias. Tenía un sueldo de 21.860 bolivianos (unos 2 millones 600 mil pesos chilenos) por mes” por su cargo, detalló el legislador.

En Bolivia “es negocio ser dirigente universitario, ¿para qué estudiar (y recibirse) si tiene muchos beneficios?”, expresó sobre el líder universitario universitario de Bolivia.

Mendoza estudió administración de empresas siete años y ahora lleva 25 años cursando la carrera de derecho. Esto aunque en Bolivia la licenciatura en derecho dura cinco años.

¿Cómo llegó a enriquecerse el líder universitario de Bolivia?

Las organizaciones de estudiantes de universidades públicas en Bolivia reciben aportes del Estado. Aunque no por esto sus dirigentes reciben un sueldo como lo sucedido Mendoza.

Es por esto que la denuncia penal contra Mendoza, quien es el líder universitario de los estudiantes de Bolivia ha hace cuatro años, es debido a los supuestos delitos de “enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario