Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Mayo de 2022

Líderes conservadores internacionales: Kast y Rojo Edwards realizarán charlas en Hungría sobre la Convención a políticos de derecha

Kast y Rojo Edwards realizarán charlas en Hungría sobre la Convención AGENCIA UNO

Las figuras del Partido Republicano estarán acompañadas de otros parlamentarios del colectivo, donde expondrán a una serie de asociaciones ligadas a la derecha internacional.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 19 de mayo se viralizó un metraje que protagonizaba a Rojo Edwards hacia el exterior, dándose a conocer finalmente que el senador del Partido Republicano será parte de unas charlas en Hungría junto al fundador del movimiento: José Antonio Kast.

Según dio a conocer La Tercera ambas figuras republicanas serán parte de distintos eventos que se realizarán en el país europeo. Sin embargo, anticipan que no estarán en el mismo encuentro, sino en dos versiones separadas que se realizarán allá.

Mientras que el excandidato presidencial será parte de la Political Network for Values (Red Política por los Valores) el senador integrará la Conservative Political Action Conference (Conferencia de Acción Política Conservadora) en Budapest.

Producto de esto es que ambos tomaron aviones separados. Sin embargo, la temática que abordarán será la misma: la Convención Constitucional. Así, destacaron desde el medio nacional que buscarán exponer sobre los alcances que tiene el proceso constituyente de nuestro país. De esta forma, intervendrán para “informar” sobre este proceso.

Adicionalmente en su periplo a Hungría José Antonio Kast y Rojo Edwards estarán acompañados de un contingente del Partido Republicano. Entre ellos estará Cristián Araya, Chiara Barchiesi y Benjamín Moreno.

El discurso filtrado

Junto a informar sobre el viaje La Tercera reveló parte de lo que buscarán exponer en Hungría, país gobernado por Viktor Orbán, uno de los líderes de Europa más controversiales que hay y que en repetidas ocasiones se ha enfrentado con la Unión Europea producto de sus posturas conservadoras.

“Veo fuerza y voluntad de defender la democracia, los desfavorecidos, la libertad y Dios. A diferencia de aquellos que pretenden defender a los débiles, se olvidan del más débil de todos, el niño por nacer. Como sabemos, la hipocresía es el principal valor practicado por la izquierda”, son parte de las palabras que planea decir Rojo Edwards, según filtró el medio nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario