Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2022

“Puede ser un ejemplo”: las definiciones de Irací Hassler por intervenciones sobre el comercio ambulante en barrio Meiggs

Las definiciones de Irací Hassler por intervenciones en barrio Meiggs AGENCIA UNO

La edil fue consultada con respecto a la decisión por parte de la Municipalidad de Santiago de intervenir el barrio Meiggs para controlar el nivel de comercio ambulante que existe en el lugar.

Por The Clinic

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a a las distintas intervenciones que se han realizado en barrio Meiggs o al interior de Metro de Santiago con el fin de desalojar al comercio ambulante en la capital.

Durante la mañana de este lunes 23 de mayo la edil se le consultó respecto a los distintos operativos para evitar que vendedores ambulantes copen el centro. Así, señaló que se trata de una medida que se tomó en conjunto a varias instituciones.

“Es parte del proceso que implica recuperar el espacio público“, explicó al respecto la alcaldesa del Partido Comunista. En esa línea apuntó a que “hay una decisión muy importante que es de Estado que yo valoro. Hemos sido escuchados los alcaldes, con mi colega de Estación Central para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs. Para avanzar en la recuperación de ese espacio y combatir directamente situaciones de crimen organizado”.

En este contexto argumentó que la decisión ha tenido un proceso que “ha sido muy riguroso, con una actuar conjunto de Carabineros y de los municipios, con la coordinación de la Delegación Presidencial Regional y con una definición que viene desde el Ministerio del Interior”.

Un ejemplo a nivel país

Asimismo destacó que “habla de la prioridad que tiene la seguridad pública y la empatía con nuestros vecinos y vecinas. Va de la mano con una intervención en estaciones de Metro, que también ha sido valorado por la ciudadanía”.

De este modo, Irací Hassler puntualizó que lo que se hace en barrio Meiggs sobre el comercio ambulante. “Puede ser ejemplo de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario