Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Mayo de 2022

Matthei a la cabeza y Jadue en el fondo: las figuras políticas mejor y peor evaluadas de la última encuesta Cadem

Las figuras políticas mejor y peor evaluadas de la última encuesta Cadem AGENCIA UNO

Entre las figuras mejor evaluadas aparecen Evelyn Matthei, Francisco Orrego y Rodolfo Carter. Por el otro lado, Daniel Jadue, Javier Macaya y Rojo Edwards aparecen como las personas más bajas de la encuesta.

Por The Clinic

Este domingo 22 de mayo Cadem reveló sus últimos resultados con respecto a la evaluación del gobierno de Gabriel Boric, la Convención Constitucional y una serie de otros factores de la actualidad nacional, entre las que remarcaron cómo la población ve a ciertas figuras políticas.

De esta forma, la encuesta reveló que Evelyn Matthei aparece como la figura política con la evaluación más positiva de la lista. Así, alcanza el techo con 61 puntos de aprobación.

Junto a ella están Claudio Orrego (58 pts), Rodolfo Carter (54 pts), Michelle Bachelet (53 pts) y Germán Codina (52). De esta forma, se trata principalmente de alcaldes, el gobernador de la RM y la exPresidenta, quien hace tan solo días se manifestó a favor del Apruebo a la nueva Constitución.

Por el otro lado, en el fondo, está Daniel Jadue con una desaprobación que llega a los 68 puntos; Javier Macaya con 49 puntos de desaprobación y Rojo Edwards que tiene 59 (midiendo en base también a la aprobación, como explica la estadística).

Encuesta Cadem

El gobierno de Gabriel Boric

Por otro lado Cadem, más allá de las figuras políticas, volvió a remarcar la aprobación que tiene el gobierno de Gabriel Boric. Así, mostraron una tendencia tanto en su aprobación como en su desaprobación.

Así, mientras que el apoyo a su mandato se estabilizó en el rango de los 38 puntos, su desaprobación se mantuvo de forma consecutiva en los 50 puntos. Es decir, una estabilización puesto en perspectiva de la encuesta.

Cadem

La Convención Constitucional

En una línea similar a la del gobierno de Boric se mantuvieron las expectativas en torno al plebiscito de salida de la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional. De esta forma, también ocurre un fenómeno en que las cifras parecieran mantenerse a un nivel estable.

Así, el Rechazo se mantiene de forma consecutiva en los 46 puntos, una tendencia que se mantiene desde el 1 de abril de este 2022. En la vereda contraria el Apruebo también se queda con 37 puntos, siendo tan solo una baja de un punto en contraste con el 13 de mayo, donde llegó a marcar 38.

Revisa la encuesta completa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario