Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Mayo de 2022

Valentín Trujillo desclasifica grave acusación que recibió junto a Pin Pon en plena dictadura de Pinochet

Valentín Trujillo da detalles de la cancelación de "Pin Pon" en dictadura Captura de pantalla.

El profesor de música se sinceró respecto a su paso por la televisión chilena, hasta el golpe de estado de 1973, lo que provocó la cancelación de "Pin Pon".

Por The Clinic.

Valentín Trujillo estuvo de invitado en “De Tú a tú”, donde conversó acerca de la realidad que vivió con el programa “Pin Pon” y su inesperada cancelación en plena dictadura de Pinochet.

El músico detalló cual fue el motivo que lo llevó junto a Jorge Guerra, actor que personificó a Pin Pon, a terminar el programa de entretención.

Trujillo dijo que “estábamos en TVN, vino el golpe de estado y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile”.

Frente al hecho, el pianista planteó que fue una situación grave y que se les culpó falsamente.

“No sé en que se basan, porque si ellos revisan todas las letras de las canciones, el tema de lo que hacíamos, en absoluto. Era un humor transparente, limpio, hermoso, humano”, agregó el tío Valentín.

En un momento Martín Cárcamo le preguntó “¿cómo te afecta a ti eso?” y Trujillo respondió que “terrible. Terriblemente. Porque desapareció esta pareja de Pin Pon y Valentín Trujillo”.

También dijo que al ser profesor de música, se tuvo que retirar y por casi 17 años estuvo en cese de actividades.

Según su opinión estableció que “acusación ninguna, pensar diferente solamente”.



Notas relacionadas

Deja tu comentario