Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Mayo de 2022

Condenando la violencia “en Arauco” y reforzando apoyo a las FFAA: Izkia Siches anunció que solicitarán querellas por ataque en Lumaco

Izkia Siches anunció querella por ataque en Lumaco hablando de "Arauco" AGENCIA UNO

"Quiero manifestar a nombre del gobierno nuestro absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco", señaló la ministra de Interior.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, se refirió al ataque sufrió un grupo de trabajadores en Lumaco en La Araucanía afirmando que presentarán una querella.

Tras los incidentes un trabajador sufrió un impacto de bala en la cabeza por lo que fue internado Hospital Regional de Temuco con riesgo vital. De esta forma, según informó La Tercera, los contratistas fueron atacados por un grupo no determinado de personas en las cercanías del campamento San Óscar.

Producto de estos hecho es que la secretaria de Estado entregó los detalles de las acciones que el gobierno tomará al respecto. Así, puntualizó en su condena al hecho y que solicitó la presentación de una querella criminal.

“Quiero manifestar a nombre del gobierno nuestro absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos, en particular, el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que hoy combate frente a la vida y la muerte”, puntualizó en un inicio.

De esta forma, Izkia Siches entregó detalles de las acciones que se tomarán por lo acontecido en Lumaco. “Le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes y acompañar a la familia. Este hombre, trabajador, que nuevamente es víctima de la violencia que impera en nuestro sur”, señaló.

Los planes del gobierno

“Nuestro gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. Es por ello que hemos planificado el plan ‘Buen vivir‘. Tiene una serie de materias pero que también se hace cargo de seguridad. En conjunto con el Ministerio Público, nuestra policía y la capacidad investigativa de nuestra policía esperamos seguir hasta el fondo estos hechos”, agregó.

De esta forma, concluyó mostrando su apoyo al trabajo de instituciones de seguridad. “Valoramos el trabajo que está desempeñando las Fuerzas Armadas en nuestro sur. Apoyando y cautelando las rutas para un despejo y un continuo abastecimiento y traslado por las distintas vías que han sido amenazadas”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario