Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2022

Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de la defensa de Nicolás López: deberá continuar en prisión preventiva

Corte de Apelación rechazó recurso de amparo de Nicolás López AGENCIA UNO

Desde la defensa del cineasta buscaban acabar con la medida cautelar en su contra. Sin embargo, desde el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Viña del Mar estimaron que la resolución se ajustó al derecho.

Por

Durante la mañana de este miércoles 25 de mayo la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo de la defensa de Nicolás López para evitar la prisión preventiva.

La abogada del cineasta, Paula Vial, había interpuesto el recurso con el fin de limitar la medida cautelar que se interpuso el 20 de mayo. Así, lo habría presentado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. De esta forma, se solicitó su libertad tras su declaración como culpable de dos delitos de abuso sexual.

Sin embargo, la Corte negó los argumentos que presentó en el recurso de amparo la defensa de Nicolás López. “La resolución se dictó conforme a derecho, por cuanto fue dictada por el tribunal competente, en los casos y en la forma señalados por la ley. Se encuentra debidamente fundada. Por lo que a juicio del tribunal ella no es ilegal o arbitraria”, apuntaron.

“No puede sostenerse que la medida cautelar impuesta constituya la imposición de una pena anticipada, como se alega en el recurso, toda vez que se fundó únicamente en circunstancias objetivas”, se añade desde la Corte.

Producto de esta decisión López deberá permanecer en Santiago 1 hasta que la sentencia se firme en su contra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario