Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

Deberá ingresar a Santiago 1: decretan prisión preventiva en contra de Nicolás López por abuso sexual

AGENCIA UNO

Desde el Tribunal señalaron que la medida cautelar busca prevenir una posible fuga por parte del director culpable de los delitos de abuso sexual.

Por The Clinic

Este viernes 20 de mayo se decretó prisión preventiva en contra del cineasta Nicolás López en el marco del juicio en su contra tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual.

Las medidas cautelares en su contra se dan a raíz de la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Esto ya que el pasado lunes 16 de mayo se le condenó con una pena de cinco años y un día de cárcel.

De esta forma el juez Francisco Lanas entregó un mayor contexto detrás de la decisión. Así, puntualizó que “El condenado no ha colaborado con la investigación”. Producto de esto señaló que existe un peligro de fuga por parte del director. Asimismo, destacó que a raíz de las investigaciones se ha determinado que representa un peligro para la sociedad.

“El día de hoy tenemos la certeza jurídica. Una certeza más allá de toda duda razonable de que el señor López es culpable de dos delitos de abuso sexual”, señaló adicionalmente. En la misma línea aseguró que “no estamos hablando de un delito contra la propiedad. Hablamos de un delito que ataca la esencia misma de protección en la esfera de la sexualidad“.

Desde la defensa, aseguró Radio BioBio, pidieron que ellos mismos trasladarán al imputado a Santiago 1. Sin embargo, solicitaron que pudiera cumplir su pena en el recinto penitenciario Capitán Yaber. Todo esto producto de que, señalan, “alto riesgo que corre su seguridad”.

Pese a esto, el Tribunal decidió rechazar la solicitud. De esta forma, Nicolás López deberá cumplir la pena de cárcel en el penal Santiago 1, por lo cual quedará en prisión preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario