Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Mayo de 2022

“Hoy toca despedirme”: la emotiva carta de Esteban Paredes confirmando su retiro del fútbol profesional

Agencia Uno

Según confirmó Coquimbo Unido a través de redes sociales, el delantero tomó la decisión de colgar los botines.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 26 de mayo finalmente el propio Esteban Paredes confirmó que a sus 41 años colgará los botines para retirarse del fútbol profesional.

En primera instancia diversos medios habían informado que el ex delantero de Colo Colo había comunicado esta decisión a sus compañeros de Coquimbo Unido, explicando que no dirá presente en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional ante Curicó Unido.

Tras esto, fue el propio club ‘pirata’ que a través de sus redes sociales confirmó la noticia de lal retiro de Esteban Paredes, publicando un video con los goles del atacante durante su paso por el equipo.

“¡Gracias y éxito, Esteban! La leyenda nacional del gol, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, hoy dice adiós con 367 anotaciones en su carrera”, escribieron desde Coquimbo Unido.

Posteriormente, sería el propio Esteban Paredes quien en su cuenta de Instagram publicó una carta despidiéndose de los hinchas, sus compañeros de equipo y los funcionarios de Coquimbo Unidos.

“Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”, partió expresando.

Asimismo, afirmó que “me reencanté con lo que más amo que es jugar al fútbol, me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva”.

“No tengan dudas que mi corazón ya es un poco ‘pirata’, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabaja duro por hacer grande esta hermosa institución. Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esa camiseta del ‘Barbón’ la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar. Adiós y gracias por todo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario