Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2022

El último recurso que la defensa de Nicolás López presentó para anular juicio que lo condenó por abusos sexuales

El último recurso que la defensa de Nicolás López presentó AGENCIA UNO

La abogada del cineasta, Paula Vial, presentó un recurso de nulidad del juicio en el que se decidió condenar a su defendido.

Por The Clinic

La defensa de Nicolás López liderada por la abogada Paula Vial presentó ante la Corte Suprema un recurso de nulidad con el fin de anular el juicio en el que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo condenó por dos delitos de abuso sexual.

Según presentó la experta en leyes, acusan que durante todo el proceso hubo infracción de garantías constitucionales en contra del cineasta. De esta forma, en casi 100 páginas, apunta a que no se realizaron los correctos procedimientos para poder llegar a la sentencia que dejaría al director una pena de cinco años y un día.

El hecho se da tras el rechazo de la Corte de Apelaciones a un recurso de amparo presentado desde el círculo del cineasta. De esta forma, se presentó esta nueva alternativa, en un plazo límite, con el fin de revertir la principal decisión tomada.

Las razones de la defensa

Entre los argumentos y el recurso entregados por la defensa de Nicolás López cuestionan algunos de los hechos ocurridos durante el proceso. Así, según recogió La Tercera, incluso cuestionan a una de las víctimas que se presentó a declarar. “No existió en juicio prueba alguna de corroboración del relato dado”, señalan, apuntando a que no se realizó el correcto procedimiento de la justicia chilena.

En otra arista señalan que “la presunción de inocencia prevalece sobre la perspectiva de género, teniendo que demostrarse no si la víctima miente, si no, si existen elementos que corroboren su relato y que permitan destruir la presunción de inocencia que pesa sobre mi representado, cosa que no ocurrió en el presente juicio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario