Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Mayo de 2023

VIRAL. “Queso para todes”: reclaman por uso del lenguaje inclusivo en un cartel del Doggis

doggis Agencia Uno

Un cartel del restaurante de comida rápida desató la controversia en Twitter.

Por

El llamado “lenguaje inclusivo” siempre ha sido materia de discusión en las redes sociales y hay férreos defensores de las normas del idioma español, versus quienes respaldan las expresiones de género en los pronombres personales. Chile no es la excepción.

Recientemente, la cadena de restaurantes Doggis se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter, ya que compartieron una fotografía en el que aparece el dispensador de las salsas, con un mensaje que utiliza el lenguaje inclusivo.

El cartel de la polémica

Para cada salsa hay una leyenda: por ejemplo, el dispensador del ketchup dice “el viejo confiable”, mientras que el de la mostaza señala “que nadie te diga cuánta debes ponerle”. Sin embargo, las miradas se centraron en la salsa de queso.

¡Queso para todes!“, dice el mencionado cartel. “Hasta aquí llegó Doggis”, publicó un usuario junto a la imagen. “Lo siento Doggis, pero hasta aquí llega lo nuestro”, escribió otro.

La disputa lingüística generó diversos comentarios en la red social. Algunos recordaron que las reglas gramaticales hablan de “todos”, mientras que otros cuestionaron la “preocupación” de los detractores del mensaje. No faltaron quienes aprovecharon de criticar el sabor de los completos del restaurante.

Si bien se desconoce la data de la fotografía, una usuaria apuntó que estos carteles existen desde hace al menos tres años.

De este modo, se cierra lo que podría llamarse la “Semana del Completo”, ya que el pasado miércoles se celebró el tradicional “Día del Completo”, en el que algunas cadenas aprovecharon de prolongar sus ofertas hasta este fin de semana.

Temas relevantes

#doggis#lenguaje inclusivo

Notas relacionadas

Deja tu comentario