Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2022

BTS en la Casa Blanca: así fue el discurso inicial del grupo de K-Pop

BTS llegó a la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.

Por

Luego de una invitación formal por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la agrupación surcoreana BTS aterrizaron en Washington, entregando sus primeras palabras en una rueda de prensa en la Casa Blanca. RM, Jin, J-Hope, Suga, V, Jimin y Jungkook son invitados especiales para conmemorar el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.

Antes de reunirse con el presidente de la nación norteamericana, los artistas entregaron unas palabras frente a la prensa tanto nacional como internacional, en una rueda en la que no se aceptaron preguntas. Esto fue parte de lo que comunicaron los miembros de BTS:

“(…) Somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir temas importantes como la lucha contra los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, la inclusión y la diversidad.
Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos.

Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos.

Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”.

Crímenes de odio en EE.UU.

El año pasado, bajo el contexto del aumento de crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos, los miembros de BTS lanzaron un comunicado condenando estos hechos, recalcando experiencias propias en las que se han sentido discriminados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario